Actividad fisica y alimentacion; factores claves en la calidad de vida.

En la actualidad; uno de los objetivos mas buscados por mis alumnos es,además de la mejora física y de salud; obtener una mejor calidad de vida. A que me refiero cuando hablamos de esto; a respirar mejor, tener una postura corporal optima, no sentir  dolores, levantarse con mayor animo y mayor energía.
Ahora bien, repetido ya en varias publicaciones mias; solamente con el trabajo físico no alcanza; es necesario acompañar todo este proceso con un cambio en el estilo de vida; comida sana, actividad física, reducción del stress y descanso.
Lo primero que recomiendo a un alumno sedentario es la búsqueda de un especialista en el ámbito de la nutrición (además de mis consejos), luego realizamos una planificación física (con objetivos, tanto en el corto y mediano plazo), para luego ,transcurrido determinado tiempo de trabajo medir los guarismos y fijar los resultados alcanzados.
El encargado de guiarnos, no solamente debe fijar los objetivos, sino ser constante en la motivación, estar lo mas cercano posible a los alumnos y lograr que cumplan estas metas.
Como vengo repitiendo anteriormente; no hay mayor satisfacción para un entrenador y profesor que ver a sus alumnos cumplir sus metasy objetivos de forma satisfactoria.
A continuación adjunto una frase del mismísimo Bruce Lee sobre motivación;

"Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay limites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas... El hombre debe constantemente superar sus niveles. "



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?