Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

 

Quien no conoce a este simpático personaje y gran motivador de cantidad de generaciones, el boxeador de Philadelfia, quien transcurrió por diversos escenarios (desde la pobreza extrema, al gánster de baja monta y termino siendo campeón del mundo y del pueblo). Este pequeño peleador de la vida nos deja un sinfín de enseñanzas para aplicar en la vida cotidiana y en la actualidad reinante. (Para gestores, deportistas y porque no, cualquier persona.)

Una situación caótica, difícil en aspectos laborales y sociales, que nos obliga a reinventarnos constantemente. Eh aquí la primera lesión a considerar; Recuerden que este joven de Philadelphia, transito todos los ambientes de la vida y empleos; matón a sueldo, boxeador, campeón del mundo multimillonario, vuelta a la quiebra y a su ciudad natal (gracias al querible, pero no tan bueno, cuñado Pauli), la pérdida de su esposa y finalmente la reinvención como técnico y emprendedor gastronómico. ¿Les suena la diversificación de escenarios

1) RESILIENCIA

Los tiempos actuales plantean un sinfín de interrogantes para los practicantes de deportes, profesionales y empresarios  del rubro.

El nuevo paradigma subyacente tendrá un rol determinante y es  necesaria una adaptación veloz. El rol de entrenadores y responsables comienza  a jugar un papel primordial, aquel que más rápido adapte su trabajo mejores resultados obtendrá en la vuelta competitiva. Muchos deportistas continúan entrenando a través de diferentes medios tecnológicos (llámese zoom). 

Todos aquellos integrantes necesitaran  irremediablemente, un cambio en su estructura. Quienes  no lo logren desgraciadamente dejaran de existir.

Resiliencia, fuerza mental y actividad física, tres lecciones que nos brinda este entrañable personaje.

2)  - 3) FUERZA MENTAL Y ADAPTACION AL CAMBIO

Igual resultado correrán los empresarios responsables y dueños de locales de actividad física, quienes adapten su entrenamiento a las nuevas tecnologías obtendrán una ventaja competitiva respecto a sus pares. Clases vía streaming, seguimientos desde diferentes redes sociales hacen sentir al socio de una manera apreciada y cuidada. 

Inevitablemente los gimnasios con estructuras antiguas y poco reticentes al cambio verán disminuir su cantidad de socios y alumnos.  Profesionales que no adopten protocolos de seguridad e higiene perderán la confianza de los mismos.

Un nuevo escenario llego para quedarse,  en el que el impacto tecnológico y el manejo de estas herramientas  cumplen un rol primordial.

Hoy en día equipos y deportistas individuales profesionales mejoran su rendimiento a través de medios tecnológicos.  El Barcelona sabe la cantidad de kilómetros promedio que debe correr un futbolista en su media. ¿Cómo lo consigue? Por medio de GPS. Lo mismo ocurre en deportes individuales, un boxeador puede saber la cantidad de golpes arrojado por round, y de esta manera, su cuerpo técnico puede medir la calidad de trabajo desarrollada.

La tecnología siempre estuvo, debido a esta enfermedad, acelero su llegada.

Siempre sentí la necesidad de trabajar con las ultimas, tanto a nivel competitivo como recreativo. Imagínense lo que podría lograr una persona con una buena planificación, sabiendo las calorías consumidas en un entrenamiento, tiempos y kilómetros recorridos, impacto de su sueño y alimentación en el rendimiento.

La pandemia acelero este proceso y es necesario adaptarse lo antes posible. La supervivencia y adaptación de las entidades deportivas dependen de eso. Seguramente estaremos a la altura.

La misma comparación y la utilización de estas tres virtudes describen el funcionamiento y el desarrollo del CHALLENGE 30 DIAS. Un plan específicamente diseñando para desarrollar y potenciar todas las virtudes que poseemos.

El trabajo físico, la motivación constante y la fortaleza mental, estándares que permitirán avanzar en nuestros objetivos.

Obtener una mejor forma física, salud mental, fortaleza, y objetivos en el corto y mediano plazo, son premisas a alcanzar por este trabajo.

Así como Rocky logro reinventarse y superar las complicaciones que presenta cualquier vida cotidiana, el CHALLENGE busca ser ese elemento que nos arroje a una mejor calidad de vida. Aprendamos de este entrañable personaje para obtener nuestra mejor versión. Los invito a desarrollar ese espíritu guerrero bajo mi tutela.

Lic. Federico Devesa

www.federicodevesa.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya