BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE BOXEO


En el imaginario popular el boxeo se encuentra relacionado con la violencia y los golpes de puño; nada más alejado de la realidad. Cuando nos referimos a este noble arte, estamos hablando de excelencia en la preparación física (una de las más completas), fintas, esquives, técnicas y coordinación. Por estos beneficios, tanto físicos (los cuales nombre), como psicológicos (de los que hablaremos más adelante) el público se acerca cada vez con mayor asiduidad a la práctica de este hermoso arte.

Entre las varias consultas que recibo a diario, la principal es si cualquier persona puede comenzar la práctica o si solamente los más avezados pueden realizarla. Esta es una de las mayores falacias que encuentro, el boxeo, más en mi escuela y junto a mis profesores, se puede iniciar completamente de la nada  y su práctica está abierta a todo tipo de personas, edad y sexos.

A continuación daré cita a los beneficios de nuestra actividad. En primer lugar, comenzare con un ítem sumamente importante y muchas veces olvidado. El boxeo, es un deporte sumamente relajante, y nos permite descargar y superar todo tipo de stress, especialmente el laboral. ¿Quién no disfruta de golpear las bolsas, el cielo tierra y los diferentes bolsines?, todo esto lo aporta la práctica de nuestro hermoso deporte.

En cuanto a lo físico, el ochenta por ciento de la gente busca la pérdida de peso y tonificación muscular, claramente han arribado al sitio correcto. Cada una de nuestras clases supone un gran desgaste energético que se produce del variado y nutrido trabajo físico y técnico de golpear las bolsas, el salto de soga y demás actividades. Por otro lado, se tonificaran tanto el tren superior como el inferior, y el medio. Es decir, dará definición a nuestros brazos y los tonificara, lo mismo con las piernas, glúteos y abdominales.

Otro ítem que no debemos olvidar, es la mejora cardiovascular que nos impone esta increíble actividad. El movimiento alrededor de los elementos, el golpeo, los saltos, no solamente harán diferentes todas las clases sino que nos permitirán la mejora de nuestro sistema en un ambiente sumamente divertido y alegre.

En cuanto al sexo femenino, lo que más les interesa es la perdida de calorías; en una clase es posible perder hasta mil. Además, nuestra disciplina otorga más fuerza física y es útil en el fortalecimiento de los huesos, situación altamente benéfica para las mujeres quienes tienen mayor tendencia que los hombres a padecer osteoporosis.

Sin lugar a duda, por lo dicho anteriormente, es, fue y será uno de los mejores deportes  para la práctica, tanto psíquicamente como físicamente. Por ende, es un orgullo la preparación de alumnos; de cualquier edad y sexo.
 
 

Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa - Director General                                               www.federicodevesa.com                                                                                                             
Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya