EJERCICIOS PARA REALIZAR EN CASA!


En los tiempos que corren, con el ritmo de vida que se lleva, la excusa principal de la gente  (aquella  que no quiere modificar sus hábitos, sentirse mejor y potenciar su energía) es la falta de tiempo para el entrenamiento.  Pensando en aquellas personas, es que decidí escribir esta pequeña guía de ejercicios que pueden ser realizados en forma correcta y sencilla desde la comodidad hogareña .Qué actividad realizaría si este fuera mi caso? Ahí van en pequeños pasos…

1.       ENTRADA EN CALOR CON SOGA, AL  MENOS ENTRE 5 Y 10 MINUTOS.

(muy  básico el equipo, una soga de colgar ropa, poco espacio y múltiples beneficios; a) mejora la  coordinación entre tus pies y tus manos,  tu sistema propioceptivo, y ayuda a desarrollar tus reflejos y tu equilibrio (sistema vestibular).

b) Ayuda a desarrollar masa ósea; los constantes saltos generan estrés en tus huesos y obligan a tu cuerpo a fortalecer su estructura ósea.

C) un poderoso ejercicio aeróbico, por lo que fortalece también tu músculo más importante, el corazón.

2.       TRABAJO  TREN INFERIOR; SENTADILLAS Y ESTOCADAS.

(Ejercicios clave para el desarrollo y trabajo de glúteos  y femorales,  fácil de desarrollar, de suma importancia realizar correctamente el gesto técnico para evitar  lesiones y dolores).

3.       TRABAJO TREN SUPERIOR ; FLEXIONES DE BRAZOS

(Clásico y nunca ponderado, hay muchísimas formas de desarrollarlas, a una mano, para el trabajo de tríceps, etc. Este ejercicio trabaja el pecho y los hombros, desarrollando una parte superior del cuerpo fuerte y definido.  También pueden trabajar otros músculos del cuerpo si se realizan correctamente. El abdomen recto durante el ejercicio ayuda a estabilizar la columna vertebral, lo que a su vez fortalece y tonifica el abdomen sin necesidad de hacer una gran cantidad de abdominales

4.       TRABAJO FINAL ABDOMINALES Y ELONGACION

Ejercicio para terminar, un trabajo de abdominales, superiores, laterales e inferiores. Luego , recomiendo un trabajo de elongación.



Lo enunciado son algunos pequeños ejercicios que pueden ser realizados en casa, sin necesidad de dirigirse a un gimnasio. Igualmente, siempre es necesario y correcto realizarlos bajo la supervisión de un profesional hasta adquirir el gesto técnico correcto.



Lic Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

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