CAPACITACION DE LOS PROFESORES


En el último tiempo, en especial cuando asoma el sol y el tiempo cálido, es cuasi sinónimo de la aparición de mil y un profesores; desde los que brindan boxeo hasta los ya famosos preparadores físicos de plaza; con sus pequeñas escaleritas y conos. Quien no ha cruzado por un parque y observado cantidad de personajes brindando estas actividades?  El ánimo de mi pequeño escrito es  comentar desde la posición que mejor conozco; que es la del boxeo. Realmente no tengo interés en describir las otras actividades, ya que simplemente, me considero un especialista en la práctica y enseñanza de mi querido deporte.

Comencemos con los requisitos que considero más importantes; al no haber más que un curso de director técnico, brindado por la federación argentina de boxeo, con una duración de dos años; es sumamente complicado conocer la capacidad técnica e intelectual de nuestro profesor. Sin ánimo de arrojar un número, que realmente no conozco, me animo a decir que el setenta por ciento, y no sé si más, de las personas que se dedican a entrenar y preparar alumnos, no tienen más que un conocimiento sumamente parcial y corto de nuestro deporte. Seguramente sean personas que lo han practicado de forma recreativa, en algún gimnasio de barrio, por un corto tiempo. Creen y  consideran esta toda capacitación necesaria. ¿Cuál es el resultado que esto arroja?, mi experiencia me hace observar a chicos golpeados, con pequeñas lesiones y técnicamente mal enseñados. Lo que es peor,  he llegado a recibir alumnos con costillas semi  fisuradas en un sección de sparring, fruto, de algo aun peor; como es el trabajo con su propio profesor. Una verdadera locura, se mire por donde se mira, ya que si la persona encargada de cuidarnos, enseñarnos, prepararnos y ponernos a punto, nos lastima,  que podemos esperar del resto.

Además, la experiencia, no puede ser el único ítem. Si bien es sumamente importante, es necesario adquirir otro tipo de conocimientos. Obviamente, como todos los escritos anteriores, toda opinion es sumamente subjetiva. Desde mi forma de ver las cosas no puede haber profesores brindando preparación física, sin conocimientos mínimos. Nombre de los músculos, sistemas energéticos, recuperación en los trabajos, y demás, son algunas de las variables que un buen profesor debería manejar, para, al menos, mejorar la calidad de vida de sus alumnos.

Así como nombre algunas de las cosas que, en mi humilde opinión, son negativas en los profesores. Es justo decir, que hay una gran cantidad de los mismo,que se dedican con suma energía y capacitación a brindar las clases, y lo que es mejor aún, logran que sus alumnos se sientan sumamente motivados y  mejoren  su calidad de vida. Esta es, al menos de mi parte, la meta de mi escuela todos los días del año.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya