EXPECTATIVAS VS REALIDAD


EXPECTATIVAS VS REALIDAD

La semana anterior, en los primeros días de mayo, se realizó en el estadio Mgm de Las Vegas, lo que era, para muchos, la pelea del año entre mexicanos. Un duelo hecho a la  medida de los amantes de este hermoso deporte, solamente comparable a las grandes contiendas entre Erik “el terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, dos tremendos peleadores mexicanos.

Sin embargo, a pesar de la pomposa  rueda de presa, el increíble marketing, y toda la parafernalia llevada adelante la pelea en sí mismo resulto un fiasco total. Las expectativas generadas en miles de personas, entre las que me incluyo, del que joven Julio Cesar Chávez Jr. realizaría una gran pelea y pudiera terminar con el reinado de su compatriota el “canelo”  Álvarez, rápidamente se vio opacada por su paupérrimo rendimiento, arrojando el irrisorio numero de 72 golpes durante los 12 rounds de pelea. Para quienes no conocen este deporte, ese  número  se suele arrojar en un solo round. Claramente las expectativas generadas superaron  a la realidad

Valiéndome del  ejemplo anterior es lo que sucede hoy en día con los nuevos métodos de entrenamiento.  Generan  gran expectativa abalados en un gran trabajo de marketing, y, que, por desgracia, no logran cumplir.

¿Cuantas veces los nuevos ritmos o actividades en los gimnasios prometían, sin un sustento lógico ni teórico, lograr mejoras físicas y de salud en corto plazo? Como repito siempre, no hay actividad milagrosa, sino un trabajo que complemente el realizado en nuestro gimnasio con el resto de nuestro día, lo cual finalmente nos permitirá alcanzar nuestros objetivos.

Por eso, tomándome de la anécdota inicial, es que recomiendo elegir una actividad que cumpla con mis expectativas, y además  me lleve a cumplir los objetivos que busco, que, como siempre digo y asevero, es mejorar nuestra calidad de vida .



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya