RUTINA PARA REALIZAR EN CASA


Como viene sucediendo últimamente, la primera excusa que utilizan las personas para dejar de lado su calidad de vida e integridad física es la falta de tiempo; intentando pasar de alto esto me decidí a escribir este pequeño artículo. Evitando la tan consagrada “falta de tiempo” o el “no tengo espacio” es que voy a brindar algunos breves ejercicios para realizar en el lugar que dispongamos y con solo pocos minutos.

Para empezar a diagramar una pequeña rutina de entrenamiento parto de lo primero; que grupos musculares quiero y debo trabajar. Además, la dividiré en cinco movimientos; entrada en calor, tren superior, bajo, medio y elongación final. Vamos a tener en cuenta que realizando la entrada en calor también realizo un pequeño trabajo cardiovascular.

En pocas palabras describo la rutina, la realizaría al menos tres veces por semana.

A)     ENTRADA EN CALOR

1.       Comenzare con la soga, barata, de fácil acceso y un gran ejercicio aeróbico. Salta con los pies juntos.

2.       Salta en puntas de pie. No permitas que los talones toquen el piso.

3.       Mantén la cabeza recta y la mirada al frente. No dobles tu cuerpo hacia adelante, mantenlo recto.

4.       Tus codos deben permanecer cerca del cuerpo.

5.       Gira sólo las muñecas y no los brazos. Los hombros deben permanecer relajados.

6.       Mantén flexionadas las piernas y estira las piernas al saltar.

7.       Evita dar dos saltos en una pasada de la soga.

8.       Contrae el abdomen para proteger la espalda y las rodillas

B)      TREN SUPERIOR

Realizare un ejercicio tan tradicional como efectivo; flexiones de brazo. Este ejercicio trabaja el pecho y los hombros, desarrollando una parte superior del cuerpo fuerte y definido.

C)       TREN INFERIOR

Dos ejercicios ideales para realizar en el hogar; sentadillas y estocadas. Cuentan con la ventaja de poder ser realizadas con el propio peso del cuerpo, lo cual reduce el riesgo de caer en lesiones musculares y/o óseas.

D)      TREN MEDIO

Los famosos abdominales, series de ABS superiores, medios y bajos, además le sumamos el tradicional ejercicio de plancha.

E)       ELONGACION FINAL

Luego de haber terminado nuestra rutina de trabajo, es necesario realizar un estiramiento final de todos los músculos involucrados en nuestro trabajo físico.



Como se ve es de fácil ejecución y sin necesidad de grandes equipos ni espacios. Entonces, volvemos al principio, lo que falta no es ni el lugar ni el tiempo, sino  simplemente querer modificar y cambiar nuestro estilo de vida. Recordemos; actividad física más alimentación sana da como resultado mayor y mejor Calidad de vida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya