PASADO VS PRESENTE


PASADO VERSUS PRESENTE

Siempre que realizo un viaje por cuestiones laborales o de placer  intento  analizar y observar que modificaciones  han realizado sus habitantes y autoridades en su calidad de vida. En esta ocasión, en vísperas de la pelea entre  ChaveZ Jr. y el canelo Álvarez, he encontrado algunas situaciones que me han generado una grata sorpresa. Tradicionalmente, al menos desde que tengo uso de la razón, la cultura americana llevaba y nos arrojaba un modelo de alimentación  nefasto, sumado a una casi nula oferta de actividad física. Bueno, esto se ha ido modificando en forma rotunda. Hoy en día, cualquier habitante de Nueva York o aledaños puede alimentarse de forma correcta y saludable, encontraremos gran cantidad de supermercados de comida saludable y mejor aún;  se informa  en todos los alimentos cuantas calorías dispone.  A esto debemos sumarle gran cantidad de oferta de actividad física; desde las clásicas cadenas de gimnasio, a nuevos conceptos y actividades.

Estos cambios realizados, me llevan a pensar las modificaciones ocurridas en nuestros  deportes y en los entrenamientos buscando poder brindar el mayor beneficio a nuestros alumnos. Entonces, mediante lectura y análisis llegue a las siguientes conclusiones;

-La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada más dos sesiones de fuerza a la semana. Imposible el cumplimiento por cuestiones de tiempo y ritmo de vida.

-Entrenamientos en intervalos de alta intensidad aparecen como la mejor solución.

Está comprobado que 30 minutos semanales de entrenamiento basado en intervalos (con solo 3 minutos de alta intensidad) logra en personas sedentarias beneficios equivalentes a entrenar 2,5 horas a media intensidad.  Muchos analizan los riesgos que puede tener este tipo de entrenamiento en personas sin actividad o los famosos “oficinistas”, la respuesta es simple; irán adaptando el entrenamiento a su ritmo.

Como se ve, todo tiempo actual y seguramente el futuro nos brindara una gran cantidad de alternativas para poder desarrollar y mejorar nuestros entrenamientos y alcanzar, lo que es nuestro objetivo en sí mismo; que es mejorar la calidad de vida de las personas.!



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya