PASADO VS PRESENTE


PASADO VERSUS PRESENTE

Siempre que realizo un viaje por cuestiones laborales o de placer  intento  analizar y observar que modificaciones  han realizado sus habitantes y autoridades en su calidad de vida. En esta ocasión, en vísperas de la pelea entre  ChaveZ Jr. y el canelo Álvarez, he encontrado algunas situaciones que me han generado una grata sorpresa. Tradicionalmente, al menos desde que tengo uso de la razón, la cultura americana llevaba y nos arrojaba un modelo de alimentación  nefasto, sumado a una casi nula oferta de actividad física. Bueno, esto se ha ido modificando en forma rotunda. Hoy en día, cualquier habitante de Nueva York o aledaños puede alimentarse de forma correcta y saludable, encontraremos gran cantidad de supermercados de comida saludable y mejor aún;  se informa  en todos los alimentos cuantas calorías dispone.  A esto debemos sumarle gran cantidad de oferta de actividad física; desde las clásicas cadenas de gimnasio, a nuevos conceptos y actividades.

Estos cambios realizados, me llevan a pensar las modificaciones ocurridas en nuestros  deportes y en los entrenamientos buscando poder brindar el mayor beneficio a nuestros alumnos. Entonces, mediante lectura y análisis llegue a las siguientes conclusiones;

-La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada más dos sesiones de fuerza a la semana. Imposible el cumplimiento por cuestiones de tiempo y ritmo de vida.

-Entrenamientos en intervalos de alta intensidad aparecen como la mejor solución.

Está comprobado que 30 minutos semanales de entrenamiento basado en intervalos (con solo 3 minutos de alta intensidad) logra en personas sedentarias beneficios equivalentes a entrenar 2,5 horas a media intensidad.  Muchos analizan los riesgos que puede tener este tipo de entrenamiento en personas sin actividad o los famosos “oficinistas”, la respuesta es simple; irán adaptando el entrenamiento a su ritmo.

Como se ve, todo tiempo actual y seguramente el futuro nos brindara una gran cantidad de alternativas para poder desarrollar y mejorar nuestros entrenamientos y alcanzar, lo que es nuestro objetivo en sí mismo; que es mejorar la calidad de vida de las personas.!



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

CALIDAD DE VIDA; ACTIVIDA FISICA MAS ALIMENTACION SALUDABLE!