Fortalecimiento tren superior en la comodidad de la casa!


El ritmo de vida de la actualidad, ágil y veloz, resulta ser uno de los principales impedimentos y excusas que encuentran las personas para realizar actividad física. Partiendo de esta idea, es que brindare ejercicios para poder ser realizados en la comodidad del hogar u oficina.

La idea primordial es mejorar la calidad de nuestra vida, es decir, poder vernos  y sentirnos conformes y en armonía con nuestro cuerpo. Si la gente supiera que con solo treinta minutos, si, solamente treinta minutos,  cambia radicalmente el panorama físico, no dudaría en realizar un mínimo esfuerzo.

Fuere cual fuere nuestro impedimento, comenzare indicando un ejercicio básico para fortalecer el tren superior; marcando las ventajas del mismo y el correcto gesto técnico.  Siempre, partiendo de la base que hay diferentes variables y formas de realizar las llamadas flexiones de brazo. Podemos trabajarlas en un sinfín de maneras; desde doble ancho de hombro, hasta con los brazos en v y las tradicionales comunes.

Las mismas se dirigen a los músculos del cuerpo superior y proporcionan un entrenamiento similar al press de banca (bench press), aunque no necesitan equipo extra. Los músculos principales que se trabajan obviamente son el pecho, los hombros y los tríceps. Es un ejercicio que se realiza con el peso corporal propio. El famoso entrenamiento realizado en nuestro colegio primario y secundario. Pero no por esto, pierde utilidad. En una definición técnica los músculos agonistas o motores primarios durante las flexiones de brazos son el pectoral mayor, el deltoides anterior y los tríceps. Estos músculos se encuentran en el pecho, delante de los hombros y en la parte posterior de los brazos, respectivamente. Otros músculos superiores del cuerpo están involucrados al realizar flexiones de brazos, como el serrato anterior, pero estos músculos son relativamente pequeños y bastante menos importantes. La columna vertebral deberá estar completamente alineada, para evitar lesiones y dolores.

Como se puede leer y observar, son ejercicios con el peso corporal propio, de fácil realización y con un tiempo de ejecución mínimo. Con una correcta entrada en calor (puede ser salto de soga, un pequeño trote, etc.), luego, podemos ir trabajando tanto el tren superior  (con las llamadas extensiones de brazo) como el inferior (ya nombrado, sentadillas, estocadas, etc.) y finalmente el medio (todo trabajo abdominal)

En definitiva, con algunos minutos, en la comodidad de nuestro propio espacio y tiempo, podemos realizar pequeños, pero efectivos ejercicios. Logrando, de esta manera, una mejor calidad de vida, que no es otro, que el objetivo perseguido.

Lic. Federico Devesa





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya