PAUTAS Y CONCEPTOS DE NUESTRO ENTRENAMIENTO


En los tiempos actuales que corren, y bajo la tutela de las redes sociales y el acceso a la información en el momento, se corre el riesgo de caer bajo la supervisión de gente no acorde con el rol al cual están asignados. Ser profesor o instructor de cualquier actividad conlleva cierto grado de responsabilidad, al menos así lo sentimos y lo afrontamos en nuestra escuela. Es por ello, que comentare en este pequeño artículo, ciertas pautas y conceptos que se manejan y son primordiales en nuestro lugar de trabajo; que no es otro que el gimnasio.  Estos diversos ítems, que tanto quien les habla, como los instructores a cargo, respetan a rajatabla,  permiten una excelente convivencia y un agradable tiempo de entrenamiento.

El noventa y cinto por ciento de las personas que se dirigen a adquirir nuestro entrenamiento busca, principalmente, mejorar físicamente y sentirse bien. Para lograr estos objetivos, es necesario, respetar ciertas pautas que yo considero de suma utilidad.

-          Respeto;  cualquier persona que se acerca a nuestro entrenamiento, tenga el peso, la edad y el sexo que tenga, será tratado con suma responsabilidad y respeto, buscando que se adapte rápidamente al grupo de trabajo.

-          Enseñar con el ejemplo;  obviamente, en cualquier actividad que se desarrolla, la persona intenta seguir el ejemplo de la persona que tiene a cargo. ¿Qué puedo enseñarle a alguien si nunca lo realice, si mi capacidad física no es la adecuada, si mi experiencia no es la que digo tener? ¿Con que autoridad moral puedo exigir a mis alumnos que se cuiden con la alimentación, traten bien al compañero y sean responsable en sus vidas si la persona a cargo no respeta eso? Enseñar con el ejemplo es el camino que tomamos en nuestro entrenamiento.

-          Pautas de convivencia; en todos los aspectos de la vida hay pautas y reglas necesarias de cumplir; nuestro lugar no es la excepción;  escuchar al profesor, no golpear en exceso a los compañeros, respetar el orden, son algunas de ellas.

-          Cuidar a los pares;  es de importancia vital ser responsable con nuestros compañeros, enseñarles, intentar explicarles. En cierta forma somos una gran familia, en donde todos trabajan a la par con todos, y si alguno pierde y se relega, es obligación del resto ayudarlo a alcanzar sus metas.

Como podrán observar, son algunas pautas, que , a simple vista, parecen ser de puro sentido común, sin embargo ; en nuestra estructura se respetan y cumplen para , como citamos en nuestros artículos, ir formando a las personas, no solamente físicamente, sino también en su forma de vida. Para finalizar, dejo una frase de Bruce lee, que resume un poco nuestro articulo “el entrenamiento no trata con un objeto, sino con el espíritu  humano y las emociones humanas”
 

Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya