Nuevo año, nuevo comienzo. ¿Se animan a cambiar su vida? El tiempo apremia..

 

Comienza un nuevo año y con esto una oportunidad de modificar nuestro estado de vida actual.

Si de buena salud se trata es fundamental  realizar actividad durante todo el año, no solamente tres o cuatro meses.  Esto nos permitirá sentirnos  más enérgicos, despiertos y  con ganas de realizar nuestras tareas;  mejorara nuestro humor y estado de ánimo.

Todo actividad, fuere cual fuere (yo obviamente recomiendo el boxeo) debe estar acompañada por hábitos saludables de alimentación. No es necesario sumergirse en dietas estrictas, sino en mantener una sana alimentación. ¿A qué me refiero?  Tratar de reducir la ingesta de dulces, bebidas alcohólicas y comidas con gran cantidad de calorías. Es verdad; el clima y la temporada ayuda a alimentarse de frutas y verduras.  La visita, al menos una vez al año, al nutricionista es otro ítem a tener en cuenta.

Nuestro médico de cabecera deberá ser el encargado de realizar los análisis pertinentes y  guiarnos en nuestra salud

¿Qué actividades físicas recomiendo?  en particular los deportes individuales y con gran gasto calórico y de alta intensidad. Obviamente entre ellos se encuentra el boxeo.

Ahora bien,  ¿cuál es el resultado de abandonar la práctica deportiva o la actividad física?

En primer lugar, interrumpirla favorece el envejecimiento lógico del organismo.

El incremento del porcentaje graso va en alza indefectiblemente, e indudablemente  podría empezar a comportar cambios en el metabolismo del colesterol, en la morfología arterial y en el incremento del peso.

Al volvernos pasivos se acelera el peso de la edad, arrojándonos una reducción en la potencia de la musculatura, la agilidad, la coordinación y la movilidad del cuerpo. Nos volvemos más lentos y torpes.

Ya dijimos; una dieta sana y equilibrada, sumada a la práctica deportiva permite actuar sobre el metabolismo, que de otra forma gastaría poco y tiende a acumular energía en forma de grasa.

Obtener una mejor forma física, salud mental, fortaleza, y objetivos en el corto y mediano plazo, son premisas a alcanzar por este trabajo.

Mi CHALLENGE busca ser ese elemento que nos arroje a una mejor calidad de vida. Los invito a desarrollar ese espíritu guerrero bajo mi tutela.

 

Lic. Federico Devesa

CHALLENGE 30 DAYS

WE CHANGE YOUR LIVE




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya