EJERCICIOS DE GLUTEOS Y PIERNAS PARA REALIZAR EN LA COMODIDAD DEL HOGAR


Como vengo escribiendo últimamente, y este caso no va a ser la excepción, brindare algunos ejercicios para realizar en la comodidad del hogar, o donde lo crean mejor, del tren inferior.

Además, iré analizando, los beneficios y los riesgos; teniendo en cuenta, el grado de complejidad de ejecución técnica y los beneficios que se obtienen.

Para comenzar, diré que el ejercicio madre para trabajar y fortalecer los glúteos y las piernas es la sentadilla. Sin embargo, posee un gesto técnico, que  debe ser realizado a la perfección; caso contrario corremos el riesgo de incurrir en lesiones.

La sentadilla, como dije al principio, debería ser el principal  ejercicio del tren inferior, ya que es un ejercicio funcional, ¿qué significa esto?  Que nos permite trabajar simultáneamente  gran parte del sistema muscular.

Los principales músculos  que son activados al realizar dicho ejercicio son el glúteo medio y mayor junto a los cuádriceps. En menor medida trabajan, además, el recto abdominal, los oblicuos, isquiotibiales  y la zona lumbar.

Sin embargo, debemos decir que es un ejercicio con el cual es sencillo realizar una ejecución incorrecta. ¿Cuál es la causa de esto?  Posibles lesiones y dolores.

Comenzare haciendo hincapié en los errores principales y comunes durante la realización;

·         Mala ubicación y apertura de piernas o de espalda

·         Rodillas superando la punta del pie durante el descenso

¿Cuáles son los riesgos de una mala ejecución y como corregirlos?

Obviamente, el riesgo principal son las lesiones, pero, no a preocuparse.  Daré algunos tips y recomendaciones para realizarlas correctamente. Una excelente forma de  practicar la ejecución  técnica de la sentadilla  es comenzar realizándola sin peso, parandonos delante de una pared,  nos será, de esta manera, imposible sobrepasar con las rodillas y tendremos la espalda de manera semi-vertical. Este ejercicio nos obliga a movilizar la cadera, un gesto que se suele perder, sobre todo si pasamos muchas horas sentados.

El gesto técnico en relación a la apertura de piernas deberá ser el siguiente;  separadas aproximadamente al ancho de hombros. Intentando hallar  una posición de los pies que  sea natural, y permita una estabilidad adecuada.

La espalda jamás se debe doblar durante la ejecución de la sentadilla, ya que aumenta el riesgo de  de lesiones en la zona lumbar y hernias de disco.

Sin dudas, cada vez que trabajo el tren inferior, destaco este ejercicio como uno de los principales. En los próximos artículos desarrollare otras actividades para fortalecer dicha parte del cuerpo.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

CALIDAD DE VIDA; ACTIVIDA FISICA MAS ALIMENTACION SALUDABLE!