ALIMENTACION SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA!


En la actualidad, gran cantidad de mis alumnos, y por qué no, personas que realizan consultas en nuestra escuela, cometen uno de los errores más comunes. Me refiero a la observación de solamente una pata de la cuestión;  es decir,  el considerar solamente necesario la práctica o realización de una actividad física, sin tener en cuenta la necesidad del habito de la alimentación saludable.
Graso error, ya que es importante y necesaria la complementación de ambos. Es decir, si realizo únicamente actividad física, y no una ingesta de calorías adecuadas; el resultado será simplemente malo, si el perseguido es la pérdida de peso. Tendré, obviamente, los beneficios de la actividad; como una mejora cardiovascular, un poco de tonificación, etc.
Sin embargo, lo que busca mi escuela, y creo todos deberían seguir  ese camino, es lograr combinar la alimentación sana junto al deporte. Que resultado trae esto?  No solamente los físicos y observables, sino una mejora en la energía y en nuestra salud, que repercutirá rápidamente y claramente en nuestra calidad de vida.
¿Quién no persigue hoy en día tener mayor energía? Para lograr esto, es necesario combinar ambas actividades; tanto la física como la alimentación, siempre dentro de los estándares saludables. Para lo segundo, recomiendo una visita a un especialista del tema; sea nutricionista o, mejor aún, nutricionista deportologo. El mismo,  podrá orientarnos en lo referido a nuestra alimentación según el propio cuerpo y el ritmo de vida.
En cuanto a la actividad física, también recomiendo la visita a especialistas, y gente realmente preparada que pueda asesorarnos en la actividad que buscamos. Malos profesores o profesionales, lograran que nuestro entrenamiento obtenga  resultados contrarios a los buscados; poniendo en riesgo nuestro propio físico y sujeto a cantidad de lesiones. Siempre lo digo, es necesario encontrar profesionales acorde a los objetivos deseados.
En definitiva, es necesario aplicar nuestro trabajo físico (sea la actividad que sea) junto a hábitos de alimentación acordes, lo cual, nos llevara, más temprano que tarde, a mejorar nuestra calidad de vida, y poder afrontar, con una mayor energía nuestra actividad.

Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya