ALIMENTACION SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA!


En la actualidad, gran cantidad de mis alumnos, y por qué no, personas que realizan consultas en nuestra escuela, cometen uno de los errores más comunes. Me refiero a la observación de solamente una pata de la cuestión;  es decir,  el considerar solamente necesario la práctica o realización de una actividad física, sin tener en cuenta la necesidad del habito de la alimentación saludable.
Graso error, ya que es importante y necesaria la complementación de ambos. Es decir, si realizo únicamente actividad física, y no una ingesta de calorías adecuadas; el resultado será simplemente malo, si el perseguido es la pérdida de peso. Tendré, obviamente, los beneficios de la actividad; como una mejora cardiovascular, un poco de tonificación, etc.
Sin embargo, lo que busca mi escuela, y creo todos deberían seguir  ese camino, es lograr combinar la alimentación sana junto al deporte. Que resultado trae esto?  No solamente los físicos y observables, sino una mejora en la energía y en nuestra salud, que repercutirá rápidamente y claramente en nuestra calidad de vida.
¿Quién no persigue hoy en día tener mayor energía? Para lograr esto, es necesario combinar ambas actividades; tanto la física como la alimentación, siempre dentro de los estándares saludables. Para lo segundo, recomiendo una visita a un especialista del tema; sea nutricionista o, mejor aún, nutricionista deportologo. El mismo,  podrá orientarnos en lo referido a nuestra alimentación según el propio cuerpo y el ritmo de vida.
En cuanto a la actividad física, también recomiendo la visita a especialistas, y gente realmente preparada que pueda asesorarnos en la actividad que buscamos. Malos profesores o profesionales, lograran que nuestro entrenamiento obtenga  resultados contrarios a los buscados; poniendo en riesgo nuestro propio físico y sujeto a cantidad de lesiones. Siempre lo digo, es necesario encontrar profesionales acorde a los objetivos deseados.
En definitiva, es necesario aplicar nuestro trabajo físico (sea la actividad que sea) junto a hábitos de alimentación acordes, lo cual, nos llevara, más temprano que tarde, a mejorar nuestra calidad de vida, y poder afrontar, con una mayor energía nuestra actividad.

Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

CALIDAD DE VIDA; ACTIVIDA FISICA MAS ALIMENTACION SALUDABLE!