TRES PEQUEÑOS CAMBIOS PARA MEJORAR TU CALIDAD VIDA.

 

Rutinas agotadoras, calidad de vida reducida, la solución quizás sea más fácil de lo que pensamos.

En la actualidad comienza a tomar y jugar un rol primordial nuestra calidad de vida. ¿Pero a que nos referimos? No solamente a vernos bien, sino a sentirnos de manera correcta, tener energía, respirar de forma adecuada y sentirnos con posibilidades de cumplir todas nuestras actividades.

En este aspecto hay una combinación que es realmente imbatible; ¿Cuál es esta?  Analicemos tres aspectos fáciles y agiles de llevar adelante que modificaran tu energía.

·          30 MINUTOS DE ACTIVIDADA FISICA DIARIA Un cambio total en nuestra energía, ideal realizarla de mañana; Endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, son sólo algunas de las responsables de la producir esa sensación de bienestar y juntas se las conoce como el cuarteto de la felicidad.

 

·         ALIMENTACION SALUDABLE Vengo a destruir el mito global de que comer de forma sana debe ser aburrido.  Miles de recetas y alimentos de buena calidad nos aseguran mayor y mejor energía. Atención!; nuestro cuerpo es un automóvil cero kilómetro, ¿le pondrías combustible de la peor calidad posible? Completamente seguro que tu respuesta seria negativa. Por más esfuerzo físico que realice  si no acompaño con una sana y variada alimentación, será muy difícil poder reducir el peso corporal y ni que hablar si queremos modificar el porcentaje de grasa por musculo. Es decir, duela a quien le duela, pese a quien le pese, el ejercicio físico deberá ir acompañado siempre por una sana alimentación. Mi dieta se basa en un ingesta principal de proteínas, acompañada con verduras de diversas fuentes y una pequeña porción de carbohidratos, además, nunca faltan las frutas y las bebidas sin alcohol ni azúcar. Evito los snack y alimentos con gran contenido graso (llámese galletitas, facturas, etc.).

Como verán, la dieta diaria cumple una función fundamental dentro de nuestro estilo, entonces es de vital importancia adaptarla para mejorar nuestra calidad de vida.

 

·         DESCANSO ADECUADO Un mal descanso repercute íntegramente en nuestra energía y nuestras ganas de afrontar los días. Por eso, es necesario, mínimamente realizar ocho horas de sueño, de no ser posible, intentar realizar pequeñas siestas durante el día.

 

¿Se plantearon estos tres cambios fundamentales? A no desesperar, paso a paso se puede ir mejorando. Si no disponen tiempo para poder realizar ejercicio o no tienen la suficiente energía para afrontar una dieta saludable, mi plan de entrenamiento en www.federicodevesa.com resuelve estos inconvenientes.

 

Lic. Federico Devesa





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya