LA IMPORTANCIA DEL ENARD


En los últimos días llego una noticia que helo la sangre de todos los que alguna vez fuimos deportistas amateurs y/o apoyamos los deportes olímpicos; se dejaría de financiar el ENARD.

Para quien no conoce, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria. Su objetivo es implementar y desarrollar políticas de alto rendimiento deportivo, a fin de brindar a los atletas los recursos necesarios para entrenarse y capacitarse correctamente.

La reforma tributaria que se pretende llevar adelante en su Artículo 124,  plantea la derogación del Inciso A del Artículo 39 de la Ley 26.573 lo cual permite a las empresas dejar de financiar a la entidad deportiva. Para quien no lo sabe, dicho institución se financia con  el producto de un cargo del uno por ciento (1%) aplicado sobre el abono que las empresas de telefonía celular facturan a sus clientes por los servicios de telecomunicaciones brindados.

La idea del gobierno es absorber ese impuesto y que el gobierno vuelva a ser el encargado de otorgar las becas y el subsidio. Es decir se le quita la independencia al deporte y se vuelve a dejar todo en manos del gobierno de turno, con todo lo peligroso que ello ha resultado en nuestro país.

Una medida de este estilo impacta en forma completamente negativa en los deportistas olímpicos argentinos y señala un retroceso enorme en la política deportiva del país, teniendo en cuenta que durante casi ocho años financio el deporte con más de 2500 millones de pesos.

Son más de 1500 deportistas que reciben sus becas en la actualidad; Paula Pareto (judo),  Sebastián Crismanich (taekwondo), Walter Perez (ciclismo) son algunos de los medallistas olímpicos argentinos que tienen o tuvieron financian del ente y se emitieron en contra de esta nueva medida.

Sin un apoyo sustentable, becas acordes y posibilidad de capacitación es simplemente imposible desarrollar el deporte amateur, por eso, todos los que amamos el deporte o fuimos deportivas esperamos se resuelva en forma correcta esta situación.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya