PASADO Y PRESENDE DEL ENTRENAMIENTO ; ROL DEL COACH


 PASADO Y PRESENTE DEL ENTRENAMIENTO; ROL DEL COACH.

El siglo XXI ha traído aparejado un sinfín de ventajas para el desarrollo del entrenamiento y la modificación positiva del mismo; nuevas investigaciones, perfeccionamiento de métodos y estudios.

Sin embargo, no todo brilla; aquel entrenador que piense que la mentalidad y la realidad  de las persona a su cargo es la misma que la de veinte años atrás claramente no interpreto los cambios en la sociedad.  Sin lograr articular sus ideas a los nuevos tiempos  se verá frustrado e imposibilitado de alcanzar sus metas.

Actividades que eran consideradas lógicas en deportistas de elite ya no lo son; conducta, responsabilidad extrema son algunas de las pautas que sufrieron modificaciones. La forma de dirigirse a sus entrenados deberá ser distinta y entrara a ocupar un rol fundamental; la psicología deportiva.

No es lo mismo un deportista de elite veinte o treinta años atrás que en la actualidad; ha cambiado el tiempo y las costumbres. Seguir e intentar guiar los pasos de estos nuevos atletas con métodos del pasado es una condena al fracaso anticipada. Los tiempos son distintos, el corto plazo toma un rol primordial; el éxito se busca sin sacrificio.

Cuál debe ser el rol del entrenador entonces? Obligado a adaptarse a los nuevos vientos y tiempos debe guiar al entrenado a sus objetivos, motivarlos y evitar la pérdida de interés ante la falta de resultados en el corto plazo.

En muchas ocasiones la necesidad de encontrar y alcanzar objetivos en este plazo generan desilusiones y falta de motivación en nuestros deportistas; es condición del entrenador lograr romper esta barrera y mito. Nadie logra éxitos deportivos de forma inmediata; sacrificio, entrenamientos y dedicación son ítems fundamentales que los chicos deben entender y es obligación enseñarles.

Los métodos de entrenamiento  sufrieron modificaciones significativas en los últimos años; entrenadores que no lo observen y no se adapten a las nuevas condiciones conducen al fracaso. De la misma manera  sufrieron modificaciones las condiciones de la sociedad; las redes sociales, la televisión y demás medios hacen visualizar el exito en un plazo muy corto. Obligación de todos los formadores mostrarles el verdadero camino.




Lic Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

CALIDAD DE VIDA; ACTIVIDA FISICA MAS ALIMENTACION SALUDABLE!