PASADO Y PRESENDE DEL ENTRENAMIENTO ; ROL DEL COACH


 PASADO Y PRESENTE DEL ENTRENAMIENTO; ROL DEL COACH.

El siglo XXI ha traído aparejado un sinfín de ventajas para el desarrollo del entrenamiento y la modificación positiva del mismo; nuevas investigaciones, perfeccionamiento de métodos y estudios.

Sin embargo, no todo brilla; aquel entrenador que piense que la mentalidad y la realidad  de las persona a su cargo es la misma que la de veinte años atrás claramente no interpreto los cambios en la sociedad.  Sin lograr articular sus ideas a los nuevos tiempos  se verá frustrado e imposibilitado de alcanzar sus metas.

Actividades que eran consideradas lógicas en deportistas de elite ya no lo son; conducta, responsabilidad extrema son algunas de las pautas que sufrieron modificaciones. La forma de dirigirse a sus entrenados deberá ser distinta y entrara a ocupar un rol fundamental; la psicología deportiva.

No es lo mismo un deportista de elite veinte o treinta años atrás que en la actualidad; ha cambiado el tiempo y las costumbres. Seguir e intentar guiar los pasos de estos nuevos atletas con métodos del pasado es una condena al fracaso anticipada. Los tiempos son distintos, el corto plazo toma un rol primordial; el éxito se busca sin sacrificio.

Cuál debe ser el rol del entrenador entonces? Obligado a adaptarse a los nuevos vientos y tiempos debe guiar al entrenado a sus objetivos, motivarlos y evitar la pérdida de interés ante la falta de resultados en el corto plazo.

En muchas ocasiones la necesidad de encontrar y alcanzar objetivos en este plazo generan desilusiones y falta de motivación en nuestros deportistas; es condición del entrenador lograr romper esta barrera y mito. Nadie logra éxitos deportivos de forma inmediata; sacrificio, entrenamientos y dedicación son ítems fundamentales que los chicos deben entender y es obligación enseñarles.

Los métodos de entrenamiento  sufrieron modificaciones significativas en los últimos años; entrenadores que no lo observen y no se adapten a las nuevas condiciones conducen al fracaso. De la misma manera  sufrieron modificaciones las condiciones de la sociedad; las redes sociales, la televisión y demás medios hacen visualizar el exito en un plazo muy corto. Obligación de todos los formadores mostrarles el verdadero camino.




Lic Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya