ENTRADA EN CALOR; TRABAJO EN SOGA.


Vamos a comenzar hablando de un elemento, muchas veces subestimado y no desarrollado o puesto en prioridad, como es la entrada en calor.

Cuantas veces se ha repetido hasta el hartazgo la necesidad de realizar una buena, y porque no, completa entrada antes del comienzo de nuestra rutina. Cuántas veces hemos recibido información de gente que sufre al comienzo de su actividad, y la respuesta siempre es la misma; no le dedico más que unos pocos segundos al tema que nos involucra.

Hablando técnicamente, podemos definir la entrada en calor “como una carga de entrenamiento que busca estimular umbrales metabólicos, neuromusculares y cardio-respiratorios. Siendo varios los efectos positivos, independientemente del deporte de que se practique”.

Podemos y debemos destacar los siguientes beneficios de la misma, teniendo en cuenta el nivel, la edad y la temperatura;

·         Reduce el riesgo de lesiones.

·         Aumento de la temperatura corporal.

·         Aumento y mejora del nivel de coordinación.

·         Crecimiento nivel motivacional y reducción del stress.

·         Aumenta la tasa metabólica.

Dentro del trabajo netamente especifico de la entrada en calor, hablaremos de los beneficios del trabajo con la soga o cuerda. ¿Por qué realizar la misma bajo este sistema y que beneficios tiene?  Antes que nada porque es una actividad sumamente económica y que requiere poco espacio físico, además de un ejercicio muy sencillo de aprender y adaptar. Obviamente trabaja gran parte de los grupos musculares y nos genera y obliga a trabajar un grado importante de coordinación.

Sin lugar a dudas es un ejercicio barato, no depende de las condiciones climáticas y puede ser realizado en cualquier lugar.

Por estas condiciones, citadas anteriormente, recomiendo, al menos en mis entrenamientos, la utilización de la soga o cuerda, como elemento,  durante cinco minutos. De esta manera nos iremos  introduciendo en nuestro deporte, reduciendo y minimizando el riesgo de obtener cualquier tipo de lesión.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya