ENTRADA EN CALOR; TRABAJO EN SOGA.


Vamos a comenzar hablando de un elemento, muchas veces subestimado y no desarrollado o puesto en prioridad, como es la entrada en calor.

Cuantas veces se ha repetido hasta el hartazgo la necesidad de realizar una buena, y porque no, completa entrada antes del comienzo de nuestra rutina. Cuántas veces hemos recibido información de gente que sufre al comienzo de su actividad, y la respuesta siempre es la misma; no le dedico más que unos pocos segundos al tema que nos involucra.

Hablando técnicamente, podemos definir la entrada en calor “como una carga de entrenamiento que busca estimular umbrales metabólicos, neuromusculares y cardio-respiratorios. Siendo varios los efectos positivos, independientemente del deporte de que se practique”.

Podemos y debemos destacar los siguientes beneficios de la misma, teniendo en cuenta el nivel, la edad y la temperatura;

·         Reduce el riesgo de lesiones.

·         Aumento de la temperatura corporal.

·         Aumento y mejora del nivel de coordinación.

·         Crecimiento nivel motivacional y reducción del stress.

·         Aumenta la tasa metabólica.

Dentro del trabajo netamente especifico de la entrada en calor, hablaremos de los beneficios del trabajo con la soga o cuerda. ¿Por qué realizar la misma bajo este sistema y que beneficios tiene?  Antes que nada porque es una actividad sumamente económica y que requiere poco espacio físico, además de un ejercicio muy sencillo de aprender y adaptar. Obviamente trabaja gran parte de los grupos musculares y nos genera y obliga a trabajar un grado importante de coordinación.

Sin lugar a dudas es un ejercicio barato, no depende de las condiciones climáticas y puede ser realizado en cualquier lugar.

Por estas condiciones, citadas anteriormente, recomiendo, al menos en mis entrenamientos, la utilización de la soga o cuerda, como elemento,  durante cinco minutos. De esta manera nos iremos  introduciendo en nuestro deporte, reduciendo y minimizando el riesgo de obtener cualquier tipo de lesión.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

QUIERO VERME Y SENTIRME BIEN? CUAL ES LA VERDADERA FUNCION QUE DEBE TENER MI ENTRENADOR ?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.