CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE


En esta ocasión voy a tomarme este espacio para brindar algunos consejos, de lo que, a mi modo de observar las cosas, es una vida saludable. Comencemos  definiendo “vida saludable”, siendo directo y especifico la considero estar apto físicamente,  saludable, y mentalmente activo y relajado.   

En la sociedad actual, debido a las múltiples presiones, desde familiares a laborales, cantidad de personas, deciden relegar su calidad de vida, obviamente, reduciendo todo el concepto de vida saludable a veinte minutos en el gimnasio.  Llevar una vida saludable, es  más que realizar actividad física, que es un factor importante, pero no el único. Es, antes que nada, una forma de sobrellevar la vida, es decir, con actitudes y formas.  Desde la alimentación, pasando por la actividad física, y terminando en lo mental. ¿A que no referimos en lo mental?, vivir de una forma sumamente estresante claramente atenta contra nuestra mente, y repercute tanto en la calidad de vida como en nuestro estado físico. Quien, debido, a las presiones laborales o personales, no se ha levantado sintiendo mal, o con pocas ganas de continuar su actividad.

Partiendo de esta base, brindare algunos consejos, sumamente sencillos de llevar a cabo. Por un lado, comenzare brindado los pilares de una vida saludable; actividad física, alimentación sana, cantidad de stress justo, y descanso.

-ACTIVIDAD FISICA

La práctica de actividad física, no solamente nos hace ver bien estéticamente, sino que nos brindara una mejor salud  y forma física (sin sentirnos tan cansados), nos permitirá reducir nuestro nivel de stress y liberarnos mentalmente. Recomiendo, obviamente,  la práctica de mí deporte. Pero, a falta de tiempo, cualquier actividad será sumamente valida.

-ALIMENTACION

Factor fundamental,  lo que ingresamos en el cuerpo es el reflejo de la forma en que vivimos; si comemos mal, nos sentiremos mal y de mala manera. Es importante tratar de comer de forma  correcta y con alimentos que nos gusten; es posible y puede lograrse.

-DESCANSO

Otro ítem sumamente importante y pocas veces tenido en cuenta; sin descanso adecuado es muy difícil mejorar nuestra calidad de vida. Muchas veces esto es difícil de llevar adelante; debido a obligaciones laborales o personales. Sin embargo es necesario encontrar la vuelta justa.

-REDUCCION DEL STRESS

Otro factor pocas veces observado por las personas. Trabajar o vivir en un ambiente de suma presión o de mala calidad es sumamente perjudicial para nuestra salud, tanto física como mental. Es necesario evitar las situaciones de alto stress, las mismas repercuten inmediatamente en nuestra calidad de vida.

Como se ven, algunas de estos ítems serán de fácil resolución, y, otros un poco más complicados, recomiendo comenzar con lo que tengo a mano; como es la alimentación y la actividad física. Para luego, poder ir, modificando los otros factores.




Lic Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya