TREN INFERIOR; DIFERENTES EJERCICIOS PARA FORTALECERLO


A medida que transcurre el tiempo, se termina el invierno y avanza la primavera, comienzan los primeros calores y con ello las múltiples consultas de personas que busca ponerse bien físicamente. Por mi experiencia personal, una de las principales búsquedas en las mujeres es la reducción de las caderas y las zonas medias; y la panza y la cola en los hombres.
En este artículo voy a brindar algunos datos sobre ejercicios para fortalecer el tren inferior (glúteos y piernas), hablaremos de estocadas y sentadillas; y la necesidad, no solamente de realizar ejercicios sino de transformar la grasa corporal en musculo para tener esa tan deseada figura. (por ende, para desgracia de muchos; debemos acompañar nuestra rutina con la de la alimentación)
El ejercicio madre para el trabajo del tren inferior es, sin lugar a dudas, las sentadillas. Las mismas además de ofrecer beneficios para glúteos y piernas nos ayudan a fortalecer los músculos abdominales (cosa que poca gente conoce). Debemos agregarle además, su utilidad para trabajar cuádriceps, isquiotiviales, pantorrillas y crear un ambiente anabólico que promueve el fortalecimiento de los músculos de todo nuestro cuerpo. Debemos destacarlas como uno de los mejores ejercicios funcionales que hay y que nos permiten trabajar de una forma más eficiente nuestros músculos y a su vez promueven el equilibrio y la movilidad.
Las sentadillas también ayudan a quemar más grasa debido a la generación de masa muscular, lo que permite mutar nuestra forma corporal.
Suelo utilizar además otro movimiento sumamente efectivo; la estocadas. Bien realizadas, resulta ser un ejercicio altamente productivo; con pocas chances de lesiones e ideal para el fortalecimiento del tren inferior. Resulta de suma utilidad para los principales músculos de la cadera, glúteos y los muslos.
Ahora bien, estos ejercicios brindados y asesorados por un profesional del área y realizados en forma regular nos darán nuestra tan ansiada forma física; sumado a la mejora en nuestra salud y la reducción de contraer enfermedades cardiovasculares. Si, a todo lo citado anteriormente le sumamos una correcta alimentación, y un seguimiento adecuado de nuestra rutina, tendremos como resultado un cuerpo acorde a nuestras expectativas, y algo mucho mejor y de vital importancia; buena salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya