PILARES DEL ENTRENAMIENTO


En esta ocasión voy a hacer referencia a dos elementos vitales para el rendimiento y el resultado de nuestro entrenamiento; el primero, muy en boca de todos, es la alimentación. El segundo, y no muy tenido en cuenta, es el descanso. Tanto uno como otro son de vital importancia junto a la cantidad y calidad de los  entrenamientos que realizamos.

Para obtener buenos resultados es necesario complementar nuestro ejercicio de calidad (bien orientado y bien asesorado), con nuestra alimentación. Repetido hasta el hartazgo en estos artículos, es de suma importancia medir la calidad y la cantidad de ingesta calórica que realizamos en nuestro cuerpo. Haciendo un paralelo; el mismo es similar a un automóvil; si le ingresamos combustible de mala calidad es muy probable que se deteriore y deje de funcionar. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Si, así de sencillo; por más actividad física que realicemos si no acompaño con una correcta alimentación será sumamente difícil bajar de peso y encontrar el cuerpo que todos aspiran a tener. Por ende, siempre recomiendo a mis alumnos y a la gente que tengo a cargo, que antes de comenzar cualquier entrenamiento se asesoren con profesionales del área; es decir nutricionistas o, mejor aún, nutricionistas –deportologos.

Otro ítem no tenido en cuenta y sumamente necesario es el descanso. Tanto en el entrenamiento; para no correr el riesgo de sobrentrenarnos como en el de horas de sueño dormidas. Luego de una jornada agotadora diaria; tanto de la vida como de actividad física, es  necesario para nuestro  cuerpo el reponer toda la energía consumida y generar musculo. La gente no tiene en cuenta que la reparación y el aumento de la masa muscular se encuentran cuando estamos en estado de reposo (es decir, durmiendo), ya que se produce la segregación de somatotrofina, más conocida como la hormona del crecimiento.

Es por eso, que además de estar bien orientado y realizar actividad física, es de suma importancia estos dos ítems citados anteriormente. Por un lado; la ingesta correcta de alimentos,  y por el otro y sumamente necesario el descanso físico.

Citando a Bruce Lee “Adáptate armoniosamente para formar una sola unidad funcional.”




Lic Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

CALIDAD DE VIDA; ACTIVIDA FISICA MAS ALIMENTACION SALUDABLE!