ETERNA PREGUNTA ¿QUE EJERCICIOS PUEDO REALIZAR EN CASA PARA FORTALECER LA ZONA SUPERIOR?



En este pequeño post  me propongo resolver una de las tantas preguntas que recibo a diario en mi gimnasio o vía redes sociales.

Lo resolveré con un solo, y vital, a mi modo de ver las cosas, ejercicio. Este no es otro que las famosas flexiones de brazo o push up.

Como conocemos, en la actualidad, el principal motivo de la mayoría, o excusas,  pareciera ser el ritmo actual de vida, lo cual les impide acercarse a realizar actividad física.

Si la gente supiera que realizando solamente media hora cambiaria completamente su ecuación de vida, sintiéndose con más energía, más actitud y más ganas; les aseguro que se tomarían este tiempo para realizarla.

¿Excusas o falta de tiempo? Sea cual fuera la situación, la idea es enviar algunos ejercicios para poder realizar en la comodidad del hogar o simplemente al aire libre. Enumerare;

·         FLEXIONES DE BRAZOS

Es un ejercicio que se realiza con el peso corporal propio. El famoso entrenamiento realizado en nuestro colegio primario y secundario. Pero no por esto, pierde utilidad. En una definición técnica los músculos agonistas o motores primarios durante las flexiones de brazos son el pectoral mayor, el deltoides anterior y los tríceps. Estos músculos se encuentran en el pecho, delante de los hombros y en la parte posterior de los brazos, respectivamente. Otros músculos superiores del cuerpo están involucrados al realizar flexiones de brazos, como el serrato anterior, pero estos músculos son relativamente pequeños y bastante menos importantes. La columna vertebral deberá estar completamente alineada, para evitar lesiones y dolores.

La misma flexión puede realizarse en diferentes y múltiples formas; con los brazos en v, doble ancho, específicamente para trabajar tríceps. ¿Cuáles son los beneficios principales y de qué forma debo realizarlas? Con esta variante de flexiones trabajaremos la fuerza intensamente y demandaremos un esfuerzo importante a músculos del tren superior del cuerpo. Entre los principales músculos trabajados se encuentran el pectoral mayor y los tríceps, aunque de manera secundaria participan del ejercicio los abdominales y lumbares que colaboran en el mantenimiento de la posición adecuada. Al ser un ejercicio intenso, los principiantes o quienes recién se inician, pueden apoyar las rodillas hasta obtener la fuerza adecuada para realizarlas.

Como se puede leer y observar, son ejercicios con el peso corporal propio, de fácil realización y con un tiempo de ejecución mínimo. Con una correcta entrada en calor (puede ser salto de soga, un pequeño trote, etc.), luego, podemos ir trabajando tanto el tren superior  (con las llamadas extensiones de brazo) como el inferior (ya nombrado, sentadillas, estocadas, etc.) y finalmente el medio (todo trabajo abdominal)

En definitiva, con algunos minutos, en la comodidad de nuestro propio espacio y tiempo, podemos realizar pequeños, pero efectivos ejercicios. Logrando, de esta manera, una mejor calidad de vida, que no es otro, que el objetivo perseguido.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.
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