EJERCICIOS BASICOS PARA REALIZAR EN CASA


En estos tiempos que corren, en los cuales las personas tienen cada vez menos cantidad del mismo a su disposición, quien no ha recibido alguna consulta sobre pequeños ejercicios, básicos, para poder realizar en su hogar.

Si bien, mi especialidad, es el boxeo, voy a brindar, algunos de los mismos, que considero deberían estar en cualquier rutina física. Obviamente, es, como toda opinión, sumamente subjetiva, y puede estar sujeta a críticas y demás.  Pero, como dice el refrán, quien no arriesga no gana; así que, según mi humilde modo de entender las cosas, algunos ejercicios básicos, que no deberían faltar.

·         SENTADILLAS, ejercicio madre del tren inferior,  implica gran cantidad de músculos en el trabajo, bien realizada, con una técnica correcta y supervisada, es uno de los trabajos más efectivos para glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.



·         DOMINADAS, gran ejercicio y fundamental para una espalda fuerte. Es importante poder realizarla bajo una correcta supervisión,  fundamentalmente centra su influencia en el dorsal. Pero no solamente las dominadas son un ejercicio completo para la espalda, sino que también en su ejecución entran en juego otras partes del cuerpo como por ejemplo los brazos, en los que trabajamos los bíceps y en menor medida el deltoides, así como la contracción abdominal.



·         FLEXIONES DE BRAZO, un ejercicio con fama de sencillo y de baja intensidad. Muy apropiado para quienes se inician en el entrenamiento en su propio hogar. Ideal para personas sedentarias.



·         EJERCICIOS AEROBICOS, algún trabajo del mismo, al menos de quince minutos, aunque más no sea de un trote liviano, podrá mejorar nuestra calidad de vida.



·         ABDOMINALES, diferentes ejercicios, superior, medio y bajo, excelentes para fortalecer la zona media y mejorar nuestra postura.

Estos, considero, son algunos ejercicios básicos, que servirán y, como pueden observar, pueden ser realizados, por cualquier persona, en la comodidad de su hogar. El fin, es poder, como vengo diciendo, mejorar  la calidad de vida de las personas, que, en definitiva, es el objetivo que persigo.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

QUIERO VERME Y SENTIRME BIEN? CUAL ES LA VERDADERA FUNCION QUE DEBE TENER MI ENTRENADOR ?