QUE CUALIDAD DEBE TENER NUESTRO COACH PARA QUE ALCANCEMOS NUESTROS OBJETIVOS?


En la pasada semana me he tomado el atrevimiento de observar el trabajo de muchos profesionales del aérea; desde profesores de musculación a diferentes entrenadores  de crossfit, funcional, baile, etc. Considero que el objetivo de un gran coach es siempre  mejorar la calidad de entrenamientos propios, conduciendo  a la gente a arribar a sus objetivos.

Los tiempos cambian y se modifican; por desgracia para muchos, no es lo mismo un entrenamiento actual que uno de hace cuarenta o cincuenta años. Hay nuevas herramientas fácticas, nuevos estudios, y nuevas posibilidades que brinda la ciencia para mejorar los sistemas.

Tener gente a cargo arroja un sinfín de responsabilidades. Hoy en día, con el auge de las redes sociales y videos, se empieza a notar el faltante de un factor primordial; la capacitación y la preparación. Es insostenible impartir una clase sin un conocimiento previo y basando el entrenamiento en una simple observación de un video; la causa es clara; no todas las personas son iguales, ni tienen la misma preparación física, edad ni objetivos.

El primer ítem  que todo entrenador o coach debería poseer, es el de estar correctamente capacitado y actualizado en el entrenamiento que  imparte. Si su especialidad es el boxeo, debe, mínimamente, tener un conocimiento y una preparación acorde para poder brindar las clases. Lo mismo sucede con los entrenadores personales.  Si esto no es respetado, corremos el riesgo de no adquirir ningún conocimiento ni cumplir nuestros objetivos,  y en el peor de los casos, podríamos inclusive, sufrir lesiones.

Actualmente juega un rol fundamental  la motivación; tanto personal como aplicada a nuestra gente a cargo.  Teniendo en cuenta los elevados índices de rotación, es de suma importancia que nuestro entrenador logre generar  este factor primordial. Este tiene un efecto casi cortoplacista, nuestro líder  debe mantenernos motivados y con ganas de continuar el entrenamiento. Como se logra esto?, volviendo al primer punto; capacitándose. Generar cambios en las clases y rutinas lo considero una obligación.

En cuanto al entrenador, debe tener ganas y conciencia de lo que está realizando. Cuantos profesores de musculación ni siquiera prestan atención a la gente a cargo. Uno observa ejercicios realizados de forma sumamente deficiente, y no hay siquiera una corrección por parte del profesor. En este aspecto seré mucho más tajante; si tu trabajo no es de tu agrado, simplemente no lo realices  y cede tu espacio a un profesional con ganas reales.

Los ítems anteriores son algunos de los puntos principales que considero, nuestro profesional a cargo, debe tener para poder obtener lo que perseguimos en un entrenamiento; cumplimiento de nuestros objetivos y una ejercitación que nos mantenga atrapados.

Que recomendación puedo realizarles desde mi experiencia personal? Observar, consultar y leer a grandes preparadores físicos o directores técnicos de cada especialidad , lo cual suele ser una de mis principales fuentes de capacitación. A dios gracias, he tenido la suerte de observar y compartir entrenamientos en Estados unidos e Italia, donde la experiencia adquirida alcanza valores inigualables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya