QUIERO VERME Y SENTIRME BIEN? CUAL ES LA VERDADERA FUNCION QUE DEBE TENER MI ENTRENADOR ?


En la pasada semana me he tomado el atrevimiento de observar el trabajo de muchos profesionales del aérea; desde profesores de musculación a diferentes entrenadores  de crossfit, funcional, baile, etc. Siempre con el objetivo de ir mejorando la calidad de entrenamientos propios, y ver que conceptos añadir y cuales desechar.  El ánimo de este pequeño artículo es no realizar ninguna crítica especifica sino más bien tomar lo que pienso, y sostengo que cualquier persona que se dedique de forma profesional a impartir estas actividades debe aplicar.

Sí;  por desgracia y a pesar de que muchos no lo vean de esta manera, tener gente a cargo arroja un sinfín de responsabilidades. Hoy en día, con el auge de las redes sociales y videos, se empieza a notar el faltante de un factor primordial; la capacitación y la preparación. Es insostenible impartir una clase sin un conocimiento previo y basando el entrenamiento en una simple observación de un video; la causa es clara; no todas las personas son iguales, ni tienen la misma preparación física, edad ni objetivos.

El primer ítem, que todo entrenador o coach debería poseer, es el de estar correctamente capacitado y actualizado en el entrenamiento que está dedicado a impartir. Si su especialidad es el boxeo, debe, mínimamente, tener un conocimiento y una preparación acorde para poder brindar las clases. Lo mismo sucede con los entrenadores personales, de clases de baile y otras actividades.  Si esto no es respetado, corremos el riesgo de no adquirir ningún conocimiento ni cumplir nuestros objetivos,  y en el peor de los casos, podríamos inclusive, sufrir lesiones.

Otro ítem que considero fundamental es la motivación; tanto personal como aplicada a nuestra gente a cargo.  Teniendo en cuenta los elevados índices de rotación que poseen los gimnasios, es de suma importancia que nuestro entrenador logre generar  este factor primordial, el mismo tiene un efecto casi cortoplacista, nuestro líder  debe mantenernos motivados y con ganas de continuar nuestro entrenamiento. Como se logra esto?, volviendo al primer punto; capacitándose. Generar cambios en las clases y rutinas  logrando que no se vuelva nuestra actividad una simple repetición día tras día, es una obligación para nuestros coach.

En cuanto al entrenador, debe tener ganas y conciencia de lo que está realizando. Cuantos profesores de musculación ni siquiera prestan atención a la gente a cargo. Uno observa ejercicios realizados de forma sumamente deficiente, y no hay siquiera una corrección por parte del profesor. En este aspecto seré mucho más tajante; si tu trabajo no es de tu agrado, simplemente no lo realices  y cede tu espacio a un profesional con ganas reales.

Los ítems anteriores son algunos de los puntos principales que considero, nuestro profesional a cargo, debe tener para poder obtener lo que perseguimos en un entrenamiento; cumplimiento de nuestros objetivos y una ejercitación que nos mantenga atrapados.



Lic Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people  feel better than ever before


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?