¿QUE EJERCICIOS PUEDO HACER EN CASA? MI TOP CINCO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

En estos tiempos que corren, en los cuales las personas tienen cada vez menos a su disposición, y me llueven las preguntas para poder sentirse bien y triplicar su energía, van algunos ejercicios que considero básicos y que se enmarcan en mi top para mejorar tanto el físico como la calidad de vida.
Obviamente, es, como toda opinión, sumamente subjetiva, y puede estar sujeta a críticas y demás. Pero, como dice el refrán, quien no arriesga no gana; así que, según mi humilde modo de entender las cosas, algunos ejercicios básicos, que no deberían faltar. Debemos sumar , además, la necesidad de ir variando nuestra ejercitación.
La variedad puede ser uno de los principios de entrenamiento más olvidados y, en cambio, es uno de los más importantes para garantizar resultados. La primera norma para evitar el estancamiento a la hora de entrenar es variar los ejercicios constantemente. Por este motivo lo que recomendamos es tener una amplio abanico de posibilidades para cada grupo muscular y zona del mismo y alternarlos cada rutina de entrenamiento, de modo que los músculos nunca se acostumbren y constantemente tengan que entrenar con un ángulo nuevo, o unos movimientos diferentes que intervendrán en una parte u otra. Pero no solo los ejercicios deben cambiarse, sino la manera de hacerlos. Por norma general solemos seguir un patrón de repeticiones y series que también repetimos aunque estemos cambiando de ejercicio. Esto lo que supone es un mantenimiento de la intensidad de trabajo. Pero nosotros queremos ir todavía más adelante con los entrenamientos y realizar también variaciones en la intensidad para conseguir mejores resultados.
Ejercicios que considero obligatorios para realizar ;
·     
 SENTADILLAS, ejercicio madre del tren inferior, implica gran cantidad de músculos en el trabajo, bien realizada, con una técnica correcta y supervisada, es uno de los trabajos más efectivos para glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

 DOMINADAS, gran ejercicio y fundamental para una espalda fuerte. Es importante poder realizarla bajo una correcta supervisión, fundamentalmente centra su influencia en el dorsal. Pero no solamente las dominadas son un ejercicio completo para la espalda, sino que también en su ejecución entran en juego otras partes del cuerpo como por ejemplo los brazos, en los que trabajamos los bíceps y en menor medida el deltoides, así como la contracción abdominal.


FLEXIONES DE BRAZO, un ejercicio con fama de sencillo y de baja intensidad. Muy apropiado para quienes se inician en el entrenamiento en su propio hogar. Ideal para personas sedentarias.
     
EJERCICIOS AEROBICOS, algún trabajo del mismo, al menos de quince minutos, aunque más no sea de un trote liviano, podrá mejorar nuestra calidad de vida.

ABDOMINALES, diferentes ejercicios, superior, medio y bajo, excelentes para fortalecer la zona media y mejorar nuestra postura.
Estos, considero, son algunos ejercicios básicos, que servirán y, como pueden observar, pueden ser realizados, por cualquier persona, en la comodidad de su hogar. El fin, es poder, como vengo diciendo, mejorar la calidad de vida de las personas, que, en definitiva, es el objetivo que persigo.

Lic. Federico Devesa
Founder Federico Devesa - Director general.
Helping people to feel better
@federicodevesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

QUIERO VERME Y SENTIRME BIEN? CUAL ES LA VERDADERA FUNCION QUE DEBE TENER MI ENTRENADOR ?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.