ALCANZA SOLO CON LA ACTIVIDAD FISICA?

Una de las principales inquietudes y consultas que suelo recibir a diario observan su punto de partida en contabilizar la cantidad de calorías que suelen perderse en cada hora de nuestro sistema de entrenamiento.

¿A que nos estamos refiriendo? Hay un preconcepto establecido, en el cual, perder calorías nos asegura una reducción de peso automática. El ochenta por ciento de la gente, estipula y cree ,que derrochando más de 1000 calorías por entrenamiento , se permite y puede llevar adelante una vida sumamente desordenada alimenticiamente, obteniendo, o mejor dicho, esperando obtener, excelentes resultados.
Con el fin de terminar con este mito, he decidido, gracias al informe realizado por la clínica Mayo (prestigioso centro de salud de Estados Unidos), informarles y comparar las energías que se eliminan en una hora de práctica deportiva en relación a las que posee cada alimento.
Hay que tener en cuenta que el número de calorías que se queman varía en función de la masa corporal, la grasa corporal, la edad, el sexo, la eficiencia del movimiento y las condiciones como la altitud. Todo afecta e influye a la hora de realizar una actividad deportiva.
Tomando como modelo promedio una mujer de 76 kg y un hombre de 88 kg, la clínica Mayo determino la siguiente perdidas en una hora de entrenamiento;
A)    Yoga 180 /220. b) caminar lento 3 km en una hora 204/255 c)baile 219/273
D)  tenis 584/728   E) correr rápido (8 km) 606/728 F) nadar 715/892 
G) saltar la soga 861/1064

La lista es sumante extensa, y la utilizare únicamente para observar las calorías que se pierden en algunas actividades que se realizan en forma corriente. Si partimos de la base que una manzana posee 52 ka la conclusión es obvia; evitando una sana alimentación es prácticamente imposible perder peso.
Las pruebas empíricas son abrumadoras y esclarecedoras, en definitiva, pese a quien le pese, la actividad física debe ser acompañada por una buena y sana nutrición para cumplimentar los objetivos perseguidos y mejorar nuestra calidad de vida.

LIC FEDERICO DEVESA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya