OBJETIVOS; LA IMPORTANCIA DE CONOCER MI CAMINO!


En los últimos días, previos al comienzo de la primavera, recibí cantidad de consultas respecto a entrenamientos, bondades y virtudes de los mismos. Ante estas inquisiciones comencé a realizar ciertas preguntas básicas en cuanto a objetivos. Un camino, que creo, todas las personas deberían desandar. Si no conozco  que es lo que quiero alcanzar resulta imposible conocer el camino a llevar adelante.

Ante esta situación, toma una relevancia fundamental el objetivo final que busco; no es lo mismo perder peso que tonificar muscularmente,  diferente es un trabajo de hipertrofia a un trabajo de potencia.  Por consiguiente comienza a jugar un papel primordial nuestro objetivo final y un rol preponderante la capacidad del profesor de guiarnos.

En ese momento, luego de las explicaciones de rigor, nuestra  honestidad intelectual cumple un rol fundamental; si la persona que se acerca busca hipertrofiar muscularmente y yo le recomiendo mi entrenamiento a pesar que en efecto sé que no cumple este requisito, estoy engañando al mismo.

Como consecuencia de estas actitudes, es necesario que las personas que nos guían, llámense profesores, estén a la altura de las circunstancias y nos conduzcan según objetivos.

Entonces, para terminar, cual es la importancia del conocimiento de mis objetivos? El mismo es fundamental para conocer el camino que debo llevar a cabo y evitar que las personas encargadas de guiarnos, fiel a su negocio, nos engañen y nos tiendan una pequeña, pero no menor, trampa. En que resultara esto? lograra que jamás consigamos nuestras metas; no por nosotros, sino por la falta de conocimiento del camino correcto.

 “Todo parece imposible hasta que se hace.”, con buenos objetivos y bien guiados, el éxito de nuestro trabajo estará asegurado.


LIC .FEDERICO DEVESA


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

CALIDAD DE VIDA; ACTIVIDA FISICA MAS ALIMENTACION SALUDABLE!