ENTRENADORES; OBLIGACION DE GUIAR Y DAR EL EJEMPLO.


En los últimos tiempos tome la premisa de observar y analizar diferentes entrenadores, coach y directores; tanto de academias conocidas como de equipos de alto rendimiento.
En todo momento, la idea de nuestra institución es el crecimiento. Por ende, es condición sine qua non observar y analizar los mejores entrenamientos y entrenadores para adaptar, corregir y aprender de sus grandes sistemas.

Quien no desearía, por citar un ejemplo, conocer y charlar de métodos de entrenamientos con  el gran Amílcar Brusa (para quien no lo conoció, el técnico de Carlos Monzón, y hacedor de más de 16 campeones del mundo). O, hablar de motivación con el gran Pep Guardiola, Claudio Ranieri o Phil Jackson, para citar algunos de los mas conocidos entrenadores.

Partiendo de esto, he podido observar puntos importantes dentro de su forma y sistemas de entrenamientos. Por un lado, la motivación y el trabajo en equipo.  Sumamente importante; pregúntenle al hacedor de los múltiples campeones Chicago Bulls. Sin embargo, el hecho más significativo es el del brindar el ejemplo. Un auténtico líder debe lidiar y trabajar con el mismo.

Es realmente difícil, por no decir imposible, y sin ningún tipo de correlación con la realidad, pedir a nuestros alumnos, y deportistas; que realicen determinadas formas de trabajo, si yo, que soy la cabeza visible, no demuestro lo mismo.

Brindar el ejemplo, motivar al grupo y cumplir las pautas de trabajo, son ítems que no puede perder de vista un líder. Intentar orientar a alguien, formar un grupo, aunque el deporte en si sea individual, son condiciones que debe tener el mismo. Desde este punto de partida, considero, el ejemplo  y la formación de un grupo como baluartes e ítems de una importancia muchas veces subestimadas.

Es cierto, los tiempos han cambiado, y lo que para los ex deportistas s era impensado en el pasado ahora es sumamente normal. Entra en juego, entonces, la necesidad de brindar el ejemplo y ejercer ese grado motivacional necesario para que nuestros deportistas no pierdan su foco.

Sacrificio y voluntad son valores que debo brindar a mis dirigidos, y por consiguiente es necesario enseñar y brindar el ejemplo.  Mostrarles  el camino, guiarlos y llevarlos al cumplimiento de sus metas es “el” rol fundamental de las personas que se encargan de guiarnos.

Citando al gran entrenador de los míticos Chicago Bulls, Phil Jackson, “Los buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el "nosotros" sobre el "yo". Sin lugar a dudas, esta frase representa el pensamiento de nuestra escuela.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people  feel better than ever before



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya