TREN Y MEDIO Y CORE; ZONAS SUBESTIMADAS!


En este pequeño artículo, les comentare sobre diferentes ejercicios para trabajar una de las zonas más subestimadas del cuerpo;  y por ende muy pocas veces tenida en cuenta, mas allá de fines netamente estéticos.

Comenzare indicando que el tren medio y el Core, es fundamental para la buena salud de nuestro cuerpo, “Los músculos que podemos abarcar en este término de Core son el transverso, los oblicuos, el suelo pélvico, el melíficos, el psoas ilíaco, el recto anterior del abdomen y toda la musculatura dorsal de la parte baja de la espalda, entre otros muchos. De entre las muchas funciones que podemos enumerar de la faja abdominal, dos son las prioritarias: la función estabilizadora y el fijador. La mayoría de los movimientos funcionales que ejecutamos en nuestro día a día tiene su origen en la cintura escapular y la cintura pélvica, siendo el Core el encargado de coordinar intermuscularmente estas dos estructuras mediante ambas funciones.”

Entonces una buena musculatura abdominal, fuerte, nos protegerá de las lesiones. Es decir, hay una relación sumamente positiva entre fortalecimiento y reducción de lesiones. Los músculos más grandes del cuerpo están unidos a la columna o pelvis; al trabajar el Core fortaleceremos el punto de unión consiguiendo que estos estén más estables lo que repercutirá en un movimiento más eficiente.

Se pueden realizar enormidad de ejercicios; desde los famosos abdominales (obviamente para el trabajo del tren medio), divididos en superiores, laterales e inferiores. Por su parte,  El trabajo de Core, puede realizarse de diferentes maneras; con pelotas inflables, en ejercicios de plancha y demás elementos de un bajo costo, o con el peso corporal.

Sin lugar a dudas, Los músculos abdominales , al funcionar como una auténtica estructura sobre la que se articula el peso del tronco , es sumamente importante en nuestro cuerpo ,  fortaleciéndolas, lograremos alcanzar una mayor calidad de vida; fin que persiguen nuestros artículos.






Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people  feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

QUIERO VERME Y SENTIRME BIEN? CUAL ES LA VERDADERA FUNCION QUE DEBE TENER MI ENTRENADOR ?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.