EL ROL DE LOS PROFESORES


Con el transcurso del tiempo y a través de la experiencia que el mismo genera, uno va aprendiendo ciertas aptitudes que son necesarias a la hora de tener gente a cargo y dictar una clase. Es sumamente importante la preparación previa, la instrucción, y la constante capacitación, pero no lo único. Reviste una gran importancia  la actitud que tengan las personas que son los encargados de guiarnos.

No es lo mismo un trabajo realizado de mala gana, sin ánimo y con ganas nulas de prestar atención que uno llevado a cabo en la completa oposición. ¿Quién no sintió alguna vez que el profesor  no le prestaba atención y brindaba siempre la misma rutina sin siquiera analizar los cambios o su estado de ánimo?

Pues bien, el rol de los profesores no es solamente asesorar a su alumno, sino involucrarse y guiarlo al cumplimiento de sus objetivos. ¿Cómo logro esto? Prestando atención al medio para alcanzar el fin en sí mismo, ¿Qué estamos diciendo? Es necesario  brindarle atención al camino para alcanzar los resultados, prestarle atención a sus necesidades, requisitos y cambios.

Repetir constantemente lo mismo, sin analizar edad, tiempo de entrenamiento, peso, altura, aptitud deportiva, son situaciones siempre shokeantes, ya que cada persona es un mundo en sí mismo y es nuestra obligación observarlo y guiarlo.

Por eso, además de una capacitación constante y adecuada, es necesaria, una aptitud personal, en la cual, el profesor se involucre en su tarea, dedicándose a capacitarse, motivando a su alumno, y principalmente, no volviéndose rutinario y sin ganas de trabajar.  Volvemos al principio, si la persona que es la encargada de guiarnos, motivarnos y llevar adelante nuestra rutina representa todo lo contrario, que queda para el pobre alumno que está bajo esas instrucciones.

En definitiva, el rol de los profesores no debe ser únicamente brindar rutinas de entrenamiento, sino analizar, motivar y guiar a nuestro alumno para poder alcanzar las metas que busca, siempre de la forma más amena y amigable posible. Una alta tasa de rotación debe ser tomada como un fracaso personal y de la escuela, al menos de esta manera decidí tomar mi profesión y mis personas a cargo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya