TRABAJO DE ESTOCADAS.




En los artículos que precedieron a este siempre hablamos y alabamos la metodología del trabajo de sentadillas, en este, comenzaremos a explayarnos sobre otra forma de trabajo de tren inferior; como son las estocadas.

Igual que en la ejecución de las sentadillas, las mismas no trabajan únicamente un grupo muscular, sino que abarcan variedad de los mismos.

“Las estocadas es un ejercicio de la parte inferior del  cuerpo que se dirige a varios grupos musculares a la vez. Los músculos glúteos ubicados en las caderas y las nalgas junto con los tendones de la corva y el cuádriceps de tu pierna superior son los músculos principales que se utilizan durante una estocada. Los músculos de la pantorrilla en tus piernas, los músculos abdominales y los músculos de la espalda también se utilizan para estabilizar este ejercicio”.

Como decimos siempre es fundamental desarrollar el ejercicio con el correcto gesto técnico, lo cual nos asegurara beneficios y evitara caer en riesgos de lesiones.

De la misma manera que podían desarrollar cantidad de variaciones bajo las sentadillas ocurre lo mismo con este ejercicio. Podrán introducirse  diferentes variables para evitar la monotonía del ejercicio y el efecto meseta que esto podría arrojarnos.

Dentro de los beneficios que nos brindara podemos encontrar los siguientes;

·         Mejora la coordinación y el equilibrio

·         Tonifica

·         Aumento de flexibilidad de la cadera

·         Tonifica los músculos del glúteo



Como pueden ver es un ejercicio de un gesto técnico bastante sencillo cuyos beneficios son sumamente importantes y pocas veces tenidos en cuenta.
Además, posee la ventaja de poder ejecutarse en cualquier lugar, no necesariamente en un gimnasio, lo cual resulta de una gran utilidad para los tiempos que corren.


Lic. Federico Devesa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya