EJERCICIOS PARA REALIZAR EN LA COMODIDAD DEL HOGAR (SEGUNDA PARTE)

La semana anterior, realice un pequeño post sobre algunos ejercicios muy básicos para realizar en el hogar. En el artículo de la fecha aspiro a seguir desarrollando y explayándome sobre los mismos y poder, juntos, analizar las ventajas de cada uno. En el actual hare hincapié en la entrada en calor.
Si en el anterior artículo el orden del entrenamiento era el siguiente; entrada en calor, tren inferior, superior, medio y elongación final; en este diremos que el único ejercicio que deber mantener el orden es el primero; es decir la entrada en calor. Luego, será indistinto si trabajamos superior, medio, bajo, o viceversa. La modificación de los factores no altera el producto.
Entonces, si mis diversas obligaciones y mi falta de tiempo me llevan a esta situación (que no es otra cosa que falta de querer cambiar la situación actual), realizaría lo siguiente;

ENTRADA EN CALOR.
Entendemos por calentamiento o entrada en calor al conjunto de actividades o ejercicios previos a los grandes esfuerzos.
Con un calentamiento adecuado, se producirá un aumento en la capacidad de rendimiento, que está determinado por los cambios que se irán dando en los sistemas nervioso central y muscular a medida que la temperatura corporal aumenta.
Podría elegir entre varias opciones; ya cite anteriormente el trabajo de soga o podría ser un pequeño trote; todos ejercicios que pueden ser realizados en la comodidad del hogar.
Para lograr una marcada eficacia, se debe generar una leve sudoración. Cuando esto ocurre, significa que el cuerpo ha aumentado su temperatura en aproximadamente 1º C.
Este aumento de temperatura genera las adaptaciones necesarias para llevar a cabo un entrenamiento con el rendimiento buscado previniendo posibles lesiones.
Entre los objetivos principales de una buena entrada en calor debemos decir que debe garantizar el eficaz funcionamiento del organismo durante el esfuerzo principal, evitando que durante el transcurso de éste se produzca una crisis de adaptación y la acumulación de productos de desecho en los tejidos. Debe, además, prepararnos físicamente, psíquicamente y fisiológicamente para comenzar ejercicios más intensos que la normal (entrenamiento). Finalmente, y uno de los objetivos principales de la misma, es la de prevenir lesiones en nuestro cuerpo.
Por consiguiente, dentro de nuestro entrenamiento, es factor primordial y de suma importancia la entrada en calor.


Lic Federico Devesa
Founder Federico Devesa - Director general.
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