MITOS Y VERDADES DEL BOXEO EN LAS MUJERES


En este, uno de los últimos artículos del año, hare hincapié en los beneficios de la práctica del boxeo en las mujeres.  Comencemos aclarando, que, este hermoso deporte, cuenta con algunos prejuicios previos; intentare ir  quitando uno a uno estos mitos tan arraigados! Luego, y para terminar, desarrollare alguno de los beneficios de la práctica de este hermoso deporte.

MITO 1;  EL BOXEO ES UN DEPORTE EN EL CUAL DEBO RECIBIR GOLPES PARA PRACTICARLO

Uno de los primeros y principales temores de las mujeres que se acercan a nuestro gimnasio, comencemos aclarando que en ningún momento es necesario el contacto físico. Se puede aprender a caminar, lanzar golpes, realizar bolsas y diferentes elementos sin necesidad de estar frente a un oponente. Durante un entrenamiento de boxeo, el ritmo cardiaco se eleva. Eso significa que a medida que realiza los diversos ejercicios de la clase, se va a quemando una gran cantidad de calorías, sin olvidarnos de que es sumamente divertido.

MITO 2;  EL TRABAJO FISICO ME HACE CRECER (HIPERTROFIAR) MUSCULARMENTE.

Otro de los miedos de nuestras alumnas..  Falso, El boxeo es un deporte tremendo, ya que puede ser realizado a una intensidad alta, manteniendo un sentido de la diversión, quemando una gran cantidad de calorías y tonificando los músculos.

MITO 3; SOLO LO PRACTICAN LOS HOMBRES

Hoy en día lo practican gran cantidad de chicas. Si no fuera beneficioso, de ninguna manera lo practicarían las modelos de Victoria Secret, Adriana Lima y las ultra conocidas Kim Kardashian, Paris Hilton, Anne Hathaway, Jessica Alba y Sandra Bullock.

Luego de desmitificar estos grandes mitos, daré pasó a los beneficios de la práctica;

-PERDIDA DE PESO; nuestro deporte es excelente para la reducción del peso; el trabajo intenso, tanto el salto de soga, como el golpeo de bolsas, permite quemar hasta 1000 calorías en una sesión.

-TONIFICACION  MUSCULAR

-TRABAJA TODO EL CUERPO;  no solamente se ejercitan los brazos, también cintura, abdomen, piernas y espalda

-REDUCE EL STRESS; es útil, no solamente para el trabajo físico, sino para descargar las preocupaciones diarias.

Espero haber subsanado estos pequeños mitos, y , las personas que no se animaban, comiencen la practica!.

 LIC. FEDERICO DEVESA
HELPING PEOPLE FEEL BETTER THAN OTHER BEFORE


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

QUIERO VERME Y SENTIRME BIEN? CUAL ES LA VERDADERA FUNCION QUE DEBE TENER MI ENTRENADOR ?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.