EL METODO DE ENTRENAMIENTO FEDERICO DEVESA


En todos estos años, he recibido montón de consultas respecto a actividad física; preguntas disimiles y de diferente envergadura; desde los mejores sistemas de entrenamiento hasta que edad y sexo pueden practicarlos.

De esta variedad de consultas y preguntas , además de  mi vasta experiencia en los deportes de combate,  no solo como competidor, sino como profesor y encargado de orientar a las personas en el cumplimiento de sus objetivos (función principal de un Coach); es  donde  nace mi sistema y método de entrenamiento.

Mucho de ustedes, se preguntaran, y con razón, cual es la diferencia de este con un simple gimnasio de boxeo. La respuesta se encuentra en nuestros tres pilares, innegociables, de trabajo; VALORES, ACTIVIDAD FISICA Y MOTIVACION

Cuantos de ustedes, se han dirigido, a realizar un simple entrenamiento, y se han encontrado con falta de atención, profesores poco capacitados, repetición sistemática de las actividades. Que resultado arroja esto? ;  Actividad sumamente monótona  y aburrida. De todas, estas pequeñas variables y dudas, surge, como contraposición, mi sistema.

El primer pilar fundamental que consideramos es del desarrollo de ciertos Valores;  la pregunta seguramente, será, como  un simple gimnasio puede motivar y desarrollarlos. Como bien sabemos, las artes marciales, infunden diferentes ideas y conceptos, tomando este medio, es que compartimos y buscamos, el desarrollo de ciertos valores. Algunos, claramente son implícitos; el respeto, compañerismo y buen trabajo, y otros son influenciados y potenciados a través de los profesores. Se desarrollan actividades,  buscamos  compartir diferentes iniciativas de ayuda al prójimo (exhibiciones donde se recauda alimentos para donar, un claro ejemplo). Este, creemos, es nuestro granito de arena, para mejorar nuestra sociedad.

El segundo ítem, también de suma importancia, es la actividad física. Factor primordial, el cual rodea todo nuestro trabajo. Profesores capacitados, variedad de entrenamientos, seguimientos semi personalizados, cumplimiento de objetivos; son algunos de nuestras actividades para potenciar el trabajo de nuestros alumnos.

Finalmente, y también de un grado importante, es la motivación. Sin ella, la gente preferiría realizar otra actividad, o, simplemente, volcarse al sedentarismo y quedarse en su hogar. Es función principal, y de un valor que muchas veces, no es tenido en cuenta, motivar constantemente a los participantes. Mails con pautas de trabajo, seguimientos, son algunas de las pequeñas actividades que desarrollamos para motivar a nuestros alumnos.

En definitiva, estos son algunas, no todas, de nuestras variables de trabajo. Como función extra, creemos, además, que  es parte del  sistema; ir adaptando y corrigiendo los errores que surjan, a través, de las experiencias, en el transcurso del tiempo.  Una constante evolución del mismo es, condición sine qua non.


Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people  feel better than ever before



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya