VALORES Y ACTIVIDAD FISICA ; PILARES DE NUESTRO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO


La semana anterior he tenido el gusto de tratar con algunas alumnas nuevas,  el mayor conflicto que presentaban respecto a las clases, no era si la actividad física era la correcta o demás consultas diarias; sino algo que me resulto llamativo; si las clases eran únicamente femeninas.

Automáticamente, asocie dicha consulta, a la posibilidad de alguna mala experiencia de entrenamiento o dentro de la sociedad en la que nos encontramos inmersos. Valiéndome de estos datos es que me veo en la obligación, de escribir este pequeño artículo.

Partamos de la base, que nuestro sistema de entrenamiento, busca, además de una mejoría en la calidad de vida, que incluye ejercicios físicos, reducción del stress y sana alimentación, una interrelación correcta y agradable entre todos los miembros que participan.

¿Qué quiero significar con esto?,  que parte de la mejora de nuestra calidad de vida, se encuentra en que nuestro ambiente haga sentir cómoda  a las personas, sin discriminar si son  varones, mujeres, pequeños o adultos. Esa es la forma principal en que trabajamos nuestros entrenamientos. Consideraría un fracaso muy elevado que alguien accione de otra manera, y logre poner incomoda a la gente, que asiste con un fin superior; pasar un buen momento y de forma entretenida.

¿Cómo se logra estar armonía de trabajo? Sin dudas, hay determinas reglas explicitas e implícitas que todos los miembros de nuestro grupo (que es lo que realmente somos) conocemos y conocen, y cada persona que se integra nuevamente las observan y aceptan.

Estas reglas, la mayoría implícitas, vienen dadas y brindadas por la cabeza de nuestra organización, en este caso los profesores. Intentamos resaltar en todo momento e inculcar a nuestros alumnos diferentes valores; respeto, compañerismo y alegría. 

Por desgracia he observado y vivido en carne propia, en otros gimnasios, la falta de respeto al sexo opuesto y la desubicación, y lo que es más grave; desde las personas encargadas de brindar el ejemplo.

Resulta imposible intentar cambiar los paradigmas actuales si no modificamos este tipo de conducta, al menos ese es el grano de arena que nuestra escuela, de la cual me siento orgulloso, intenta aportarle a la sociedad.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya