OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO; EL GRUPO COMO UN TODO.


Por primera vez, desarrollare en este artículo, temas que no involucran netamente la parte física, sino más bien,  algo de mayor importancia; como lo es la parte interior.

Decidí escribir estas líneas, debido, principalmente, a que nuestro deporte es netamente individual; sin embargo, se practica y desarrolla en un grupo de trabajo; de ahí la importancia que le imprimo a este tema.

En una sociedad que a cada hora se muestra más cerrada a la satisfacción personal y con objetivos en el corto plazo;   donde pareciera que lo único que importa es el éxito personal; nuestro deporte sale al cruce; de ahí la importancia del grupo como un todo.

¿A que me refiero del grupo como un todo?  Si bien, como dijimos anteriormente, nuestro deporte compite en forma individual, nuestro entrenamiento no es así. Hay un grupo de trabajo, que convive, se divierte y trata de mejorar paso a paso. La idea de nuestra escuela es lograr cohesión, es decir,  un grupo unido, en el que todos cuiden de todos y en el que los que más saben ayuden a los que menos conocimientos tienen.

Buscamos, y busco, principalmente, que unos cuiden de otros. Intentamos que haya un trabajo de equipo; si alguno se siente mal otros puedan ayudarlos, que no haya relegados. Necesitamos, forjamos y buscamos un alto grado de compañerismo.

Si bien, nuestro objetivo principal es lograr mejoras  en el nivel de boxeo, físico y en reducción de stress, considero que será mucho más rápido y eficaz si es a través de un todo, y no de forma netamente individual. Por eso, me pongo sumamente feliz, cuando  observo  las interrelaciones que se generan en el grupo; la buena onda y la química entre las personas.

Repito, si bien es un deporte individual, si el grupo está unido y comparte los mismos objetivos; salud, diversión y entrenamiento; el camino será mucho más fácil y mucho más complicado de ser obstaculizado.

Mi función, y la de los profesores, es, además de quien ordena la técnica y los esfuerzos,  guiar y desarrollar al grupo para lograr esa unión y ese bien común. Alcanzado este objetivo; el resto será mucho más sencillo.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya