NUESTRO METODO DE ENTRENAMIENTO


En estas épocas del año, la cercanía al verano  y la necesidad de verse bien y conformes físicamente, lleva a  la gente a realizar una cantidad de consultas respecto a entrenamientos y trabajo físico. En cuanto a mi persona, recibo cantidad de llamadas referidas al deporte que llevamos adelante; desde si puede realizarse solamente la parte física hasta si las personas deben combatir con algún compañero. Estas preguntas y consultas son las que me llevan a describir y desarrollar nuestro método de entrenamiento.

Lo primero que todas las personas deben saber, es que, nuestro deporte, es sumamente completo, y los resultados se observan en el corto plazo. Ahora bien, nuestro método, lo que busca, a diferencia del resto y por lo cual nos destacamos;  es generar un cambio en el estilo de vida de las personas ; buscamos además de la mejora física, un cambio en la calidad de vida; alimentación, reducción del stress y ejercicio físico, tres de nuestros pilares.

Si bien es bastante complicado la individualización en clases de gran cantidad de alumnos, intentamos, y ciertamente lo logramos, personalizar el entrenamiento. Cada individuo, es, al llegar, consultado sobre su práctica deportiva, lesiones, etc. A partir de estos datos intentamos ordenar el ritmo y la forma de entrenamiento.  Nos interesamos en su peso corporal e intentamos que  tomen conciencia de la necesidad de un estado físico adecuado, como camino a una mayor y mejor calidad de vida;  que es nuestro fin.

Por otra parte, siempre buscamos la innovación en las clases; ir modificando las formas. Nuestro entrenamiento busca no volverse rutinario. Como bien sabemos, una de las principales deficiencias del gimnasio, es, en gran medida, el índice de rotación.  La causa principal es el aburrimiento y la repetición. En busca de resolver este conflicto  desarrollamos nuestro método; variación, diversión y un gran grupo de trabajo persigue este objetivo.

A todo esto le sumamos el concepto deportivo del boxeo. Tanto mujeres, varones, chicas y chicos, aprenderán las técnicas del mismo; desde como arrojar un golpe, hasta fintas  y diferentes formas de defensa. Utilizaran los  elementos  (las bolsas y cielo tierra), y, si les interesa, podrán realizar sesiones de sparring sumamente controladas y fiscalizadas por nosotros.

En definitiva, lo buscado, es generar un cambio en nuestro estilo de vida; donde los pilares sean diversión, reducción del stress, calidad de vida y mejora física.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya