ACTIVIDADES Y CONSEJOS SALUDABLES!


Con la llegada de la primavera la gente, en general, se apresura por recuperar  el tiempo perdido a lo largo del año, y alcanzar su mejor forma física, tanto por un tema de autoestima como de salud.

En esta ocasión pretendo, sin ánimo de ofender a nadie, brindar algunos consejos y actividades que considero sumamente saludables. En primer lugar, comenzare, por lo obvio; si de buena salud se trata y de mejorar nuestro aspecto físico; es fundamental que se realice actividad  durante todo el año, no solamente tres o cuatro meses. En primer lugar repercutirá, no solamente en nuestra figura, sino en algo más importante; nuestra salud. Realizar actividad nos permitirá sentirnos  más enérgicos, despiertos y  con ganas de realizar nuestras tareas; además de mejorar nuestro humor y estado de ánimo.

Todo actividad, fuere cual fuere (yo obviamente recomiendo el boxeo) debe estar acompañada por hábitos saludables de alimentación. No es necesario sumergirse en dietas estrictas, sino en mantener una sana alimentación. A que nos referimos con esto?  Tratar de reducir la ingesta de dulces, bebidas alcohólicas y comidas con gran cantidad de calorías. Es verdad; el clima y la temporada ayuda a la ingesta de cantidad de frutas y verduras, una moderada ingesta de lácteos y la reducción de dulces.  Para empezar siempre recomiendo, una visita, al menos una vez al año, a nuestro nutricionista que nos oriente y analice nuestro estado.

Otro ítem fundamental, antes del comienzo de la práctica, es la visita a nuestro médico de cabecera, el mismo deberá realizarnos los análisis necesarios para avalar nuestra práctica deportiva y orientarnos en nuestro estado actual.

Que actividades físicas recomiendo?, en particular siempre me interesaron los deportes individuales y con gran gasto calórico y de alta intensidad. Obviamente entre ellos se encuentra el boxeo. Deporte sumamente completo, que bien dictado y en la escuela correcta; trabaja todas las partes de nuestro cuerpo; es decir tren superior, medio y bajo. Además es sumamente divertido, y con un grupo adecuado de compañeros, se vuelve casi imposible de dejar.

En definitiva, con pequeños actos, como la alimentación o la actividad, puede arribarse de forma correcta al verano, y fundamentalmente, que es lo que busco en mi escuela, realizar un cambio en la calidad de vida de las personas; para ir en constante ascenso y mejora.



Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people to feel better than ever before

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya