EJERCICIOS Y TIPS PARA LLEGAR BIEN AL VERANO

A medida que transcurre el invierno, la mayoría de la gente, especialmente las mujeres, comienza a preocuparse por su forma física y como lucirá su cuerpo en tiempos de calor.
En esta ocasión brindare algunos tips y datos necesarios para poder obtener un buen estado físico antes de la llegada de la primavera y el verano. En primer lugar, como siempre indico, es necesario practicar actividad durante todo el año. No solamente por un tema de salud física, sino por la gran cantidad de beneficios que nos otorga. Practicar un deporte, cualquiera que sea, es de vital importancia para reducir el stress, sentirse mejor, levantar nuestras defensas y estado de ánimo.
Entonces, con lo dicho anteriormente, seguiremos adelante con dos elementos fundamentales; alimentación y deporte. El primer ítem cumple un requisito sumamente importante, sin el primero el segundo no tendrá el éxito que esperamos y viceversa.
El primer paso es orientarse con un profesional en el área de la nutrición, el cual nos asesorara en relación a nuestros objetivos perseguidos y nuestras posibilidades de alcanzarlos.
Dicho esto, hare algunas recomendaciones personales; sugiero siempre realizar las cuatro comidas diarias, no tiene ningún sentido el saltearse alguna. Por otro lado invito siempre a la ingesta de proteínas como plato principal, acompañadas de verduras (cualquiera que sea, excepto la palta) y una pequeña porción de carbohidratos. En definitiva, mucha proteína, verde, fruta y líquido (agua). Debemos eliminar de nuestra dieta las grandes cantidades de azucares y alimentos chatarra.
En cuanto a la actividad física, es fundamental la práctica ,al menos, tres veces por semana, siempre bajo la tutela y orientación de un profesional bien preparado y capacitado. Cualquiera sea nuestra elección es de suma importancia el trabajo, al menos, durante treinta minutos. Cual practicar? actividades que tengan y requieran ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, de tren superior, medio y bajo. Particularmente recomiendo el boxeo o el kick boxing, tanto para mujeres como para hombres. Un deporte sumamente completo y en el cual se queman gran cantidad de calorías y se obtienen muy buenos resultados.
Para terminar, siempre es importante observar los progresos alcanzados, midiendo nuestro peso y ver como nos sentimos físicamente y psíquicamente. No debemos olvidarnos, ademas, de consultar previamente a un profesional de la salud que nos indique si nos encontramos en condiciones para la práctica deportiva.

Lic. Federico Devesa
Founder Federico Devesa - Director General                                               www.federicodevesa.com                                                                                                              Helping people to feel better than ever before


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