Boxeo y kick boxing para las mujeres; beneficios




En esta pequeña nota voy a dedicarme a escribir sobre dos de los deportes de combate que más me apasionan; boxeo y kick boxing, describiendo sus beneficios, tanto físicos como mentales, en las mujeres.

Actualmente las chicas tienen la duda y la pregunta si asistiendo a las clases recibirán golpes y deberán interactuar con el resto de los chicos. Esto es una falacia que lleva ya muchos años;  se puede aprender estas dos artes de combate sin recibir golpes innecesarios y fuera de lugar.

Lo primero que se recomienda de nuestras clases es el trabajo físico que desarrollamos; especialmente diseñado para las mujeres y divido en grupos bien marcados. Es decir; nunca una persona sumamente avanzada se cruzara con alguien que recién comienza en la práctica; de ahí reside el éxito de nuestro método; tratar de personalizar los objetivos  según la realidad de cada practicante.

Debemos destacar, dentro de los beneficios físicos; el principal; la pérdida de peso. El boxeo y el kick boxing requieren gran cantidad de energía, lo cual permite la reducción del peso corporal. El salto a la soga, diferentes ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, el golpeo a las bolsas, la escuela de boxeo, el puching ball, cielo tierra, etc. son algunos de los ejercicios que se realizan en las clases, los cuales tienen ese objetivo.

El siguiente beneficio es la tonificación muscular; tanto de brazos como de piernas. Hay una creencia en las mujeres que el boxeo hipertrofia el musculo; esto es un error; solamente lo tonifica; lo cual permite tener brazos como piernas firmes.

Además, no se trabajan únicamente estas partes del cuerpo; sino que el tren medio es sumamente utilizado; no solamente con la realización de abdominales sino también en la fuerza de los golpes, ya que es necesario realizar movimientos del tronco para la obtención de más potencia al golpear.

Por otra parte se nota en el corto plazo un desarrollo de la agilidad y el equilibro, junto a una mejora de la postura corporal; esto se debe a la necesidad de realizar los movimientos ofensivos y defensivos en forma veloz, lo cual además, desarrollara los reflejos.

Dentro de los beneficios, no debemos olvidarnos de la mejora en el sistema cardiovascular; debido a los diversos ejercicios que se realizan. Podemos citar además, la reducción del stress. Nada más relajante que golpear la bolsa de diferentes formas y maneras; tanto con nuestras manos (si realizo boxeo) o las piernas (si es kick boxing)

No  solamente se adquieren beneficios físicos y de salud, sino que las mujeres aprenderán diferentes tipos de golpes (rectos, ganchos, cross), y de piernas (frontales, circulares, low kicks, high kicks, etc) que le permitirán sentirse más segura y con diferentes armas para la defensa personal.

Igualmente, como vengo nombrando siempre en mis artículos; la capacitación de los profesores y la gente a cargo de las clases es lo que marca la diferencia. No es lo mismo una persona sin preparación, sin competencia, sin conocimientos técnicos y físicos que una persona que a desarrollado esto durante muchos años.

Repito y vuelvo a repetir; hoy en día se encuentra de moda la actividad física; entonces cualquier persona se siente con la capacidad de brindar y guiar a la gente en estos deportes. Es necesario observar que capacitación tiene la persona a cargo de nuestra actividad.

Espero que esta pequeña nota haya sido de utilidad para las mujeres que tienen dudas en comenzar la realización de estos hermosos deportes.

Federico Devesa

(Boxeador profesional, kick bóxer profesional, director técnico boxeo fab, III dan de full contact, Lic. en administración de empresas., campeón argentino wkf e ifo).


Instagram; Federico devesa

Twitter: fededetraining

Face: Federico devesa training.            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya