BIENESTAR FISICO Y SALUD; BOXEO Y KICK BOXING.

En el imaginario de la gente el boxeo y el kick boxing siguen siendo deportes que solo consisten en la violencia y en ejecutar golpes; de persona de bajos recursos que los realizan únicamente con la finalidad de la supervivencia.
Este y otros conceptos que escuche a lo largo de mis años como competidor y entrenador son de los conceptos más errados y equivocados;  quien podría decir que las modelos de Victoria”s  Secrets (Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Isabel Goulart), Sandra Bullock o nuestra modelo local Jesica Cirio se dedicarían a estos deportes si el resultado fuera meramente golpes y violencia.
Nuestro actividad representa salud y bienestar físico; tanto a nivel estético como interno.
A medida que el tiempo continua, y las modas cortoplacistas de ejercicios obtienen lesiones y resultados pésimos, nuestro sistema de entrenamiento sigue siendo uno de los métodos más efectivos. Evitando las lesiones  (que siempre pueden ocurrir), las sobre exigencias  físicas, y realizando ejercicios sumamente entretenidos volvemos a encabezar las actividades  mas realizadas  y con mayores y mejores resultados en el  corto plazo (medido únicamente en objetivo físico). A esto debemos sumarla la mejora en el sistema cardiovascular, el consumo de calorías junto a la reducción de peso, y fundamentalmente la disminución del stress.
Para practicar boxeo y kick boxing ya no es necesario subirse al ring, este es un concepto sumamente retrogrado; los resultados son excelentes tanto para hombres como para mujeres (tonifican las piernas, evitan la celulitis,etc)
Siempre lo digo; no hay mejor resultado que observar a mis alumnos más activos, mejor físicamente, cómodos con la actividad y adquiriendo de forma adecuada conceptos básicos del boxeo y kick boxing-


Federico Devesa
Director de Escuela de Boxeo Federico Devesa, Founder de  Fight Fit Academy
Ex boxeador profesional, III dan full contact, faiza azul brasilian jiu jitsu, Director tecnico lic. fab., profesor de kick

boxing y muay thai, Lic. en administración de empresas Usal.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya