Perdida de peso y tonificación muscular

Sin ánimo de atribuirme condiciones y consejos que corresponden a un especialista  en nutrición, brindare algunos datos que utilice durante mi carrera para poder mantenerme en forma durante la competencia.
Primero que nada, para la reducción de peso y posterior mantenimiento, es fundamental acompañar la actividad física con una buena ingesta de comida, saludable y de acuerdo al gasto energético que realizamos. No puedo dejar de ingerir alimentos  ni de realizar las cuatro comidas diarias .No se pierde peso de un día para otro, salvo atletas de alto rendimiento y solamente para cumplir el requisito de la balanza antes de la competencia. Cabe aclarar, que lo recuperan mediante hidratación y la ingesta de  alimentos saludables.
Partiendo de esta base, recomiendo una pequeña consulta a un profesional del área, el cual nos indique que alimentos poder ingerir, cantidad de comidas a realizar en relación a nuestras metas y composición corporal.
Desde mi experiencia personal, recomiendo la realización de cuatro, con un alto contenido proteico, acompañado de vegetales, y porciones mínimas de carbohidratos; con  abundante ingesta de líquidos (aguas o bebidas light).
Resuelto el tema de la alimentación sana y en justa medida, debemos agregarle actividad física acorde al cuerpo y edad que poseemos. Es claro definir estos conceptos; un oficinista de cincuenta años que realiza vida sedentaria hace veinte no puede ingresar a un box de Crossfit, simplemente porque su cuerpo no está preparado para exigencias tan extremas.
Luego de seleccionar la actividad que nos convenga y guste, por mi experiencia personal, recomiendo el boxeo o el kick boxing, (disciplinas sumamente completas y divertidas, las cuales pueden adaptarse a cualquier edad y condición física, obviamente con profesores profesionales y con bases científicas en su trabajo,) debemos acudir dos o tres veces por semana.
Finalmente, un seguimiento mediante la balanza nos indicara si debemos subir o bajar nuestra ingesta alimenticia, y observar nuestros progresos.
Cabe aclarar que la actividad física debe contener un alto contenido aeróbico o anaeróbico, el cual nos permita el alto consumo de calorías.


Federico Devesa
Director de Escuela d e Boxeo Federico Devesa, Founder de  Fight Fit Academy
Ex boxeador profesional, III dan full contact, faiza azul brasilian jiu jitsu, Director tecnico lic. fab., profesor de kickboxing y muay thai, Lic. en administración de empresas Usal.


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