Conceptos básicos en los deportes de combate.

Siempre me pregunte cuales hubiesen sido mis primeras enseñanzas hacia mi persona si yo mismo hubiera sido mi propio técnico y profesor en mis primeros años en la práctica de estos hermosos deportes.
Encontrar la respuesta fue más fácil de lo que suponía; sin embargo hay mucha gente, quizás por falta de capacitación o experiencia, que toma el camino completamente opuesto.
Cuántas veces hemos observado en las diferentes clases a profesores explicando técnicas sumamente difíciles  y complejas. Mi respuesta es rápida; esto es un grave error.
Lo primero que hay que enseñar son los fundamentos principales del deporte, lo cuales son  pilares del mismo.
Aprender a caminar, dar los pasos laterales, lanzamientos de golpes rectos (y no curvos) son las bases de nuestros deportes. Con el paso del tiempo no debemos olvidarnos de lo más complejo; la defensa. (los movimientos de cintura, bloqueos, etc.). En pocas palabras; de conceptos básicos a más complicados.
Siempre lo dije y lo sigo sosteniendo cada vez con mayor fuerza; los golpes más efectivos son los de menor complejidad y menor trayectoria; en una palabra; los más sencillos de aprender.
Todo esto, sumado a una excelente preparación física; nos llevan a alcanzar, con el paso del tiempo, la excelencia en los deportes de combate.

Federico Devesa
Director de Escuela d e Boxeo Federico Devesa, Founder de  Fight Fit Academy
Ex boxeador profesional, III dan full contact, faiza azul brasilian jiu jitsu, Director tecnico lic. fab., profesor de kick boxing y muay thai, Lic. en administración de empresas Usal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO MANTENERME EN FORMA SI NO DISPONGO DE TIEMPO?

ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.

CALIDAD DE VIDA; ACTIVIDA FISICA MAS ALIMENTACION SALUDABLE!