Conceptos básicos en los deportes de combate.

Siempre me pregunte cuales hubiesen sido mis primeras enseñanzas hacia mi persona si yo mismo hubiera sido mi propio técnico y profesor en mis primeros años en la práctica de estos hermosos deportes.
Encontrar la respuesta fue más fácil de lo que suponía; sin embargo hay mucha gente, quizás por falta de capacitación o experiencia, que toma el camino completamente opuesto.
Cuántas veces hemos observado en las diferentes clases a profesores explicando técnicas sumamente difíciles  y complejas. Mi respuesta es rápida; esto es un grave error.
Lo primero que hay que enseñar son los fundamentos principales del deporte, lo cuales son  pilares del mismo.
Aprender a caminar, dar los pasos laterales, lanzamientos de golpes rectos (y no curvos) son las bases de nuestros deportes. Con el paso del tiempo no debemos olvidarnos de lo más complejo; la defensa. (los movimientos de cintura, bloqueos, etc.). En pocas palabras; de conceptos básicos a más complicados.
Siempre lo dije y lo sigo sosteniendo cada vez con mayor fuerza; los golpes más efectivos son los de menor complejidad y menor trayectoria; en una palabra; los más sencillos de aprender.
Todo esto, sumado a una excelente preparación física; nos llevan a alcanzar, con el paso del tiempo, la excelencia en los deportes de combate.

Federico Devesa
Director de Escuela d e Boxeo Federico Devesa, Founder de  Fight Fit Academy
Ex boxeador profesional, III dan full contact, faiza azul brasilian jiu jitsu, Director tecnico lic. fab., profesor de kick boxing y muay thai, Lic. en administración de empresas Usal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya